El PSOE de Tres Cantos denuncia las mentiras constantes de la concejala responsable del mercadillo: “No se moverá del ferial”

psoe-tres-cantos-mercadillo1

Hace más de un año que el mercadillo de los jueves de Tres Cantos se trasladó desde la Avenida de la Vega al recinto ferial, según indicaba la concejala responsable, “para poder garantizar la distancia de seguridad y minimizar el riesgo de contagio de COVID entre vecinos y comerciantes”.

Con la implantación de las vacunas de manera masiva, y la vuelta progresiva a la normalidad, son muchas las personas que han comenzado a reclamar que esta actividad vuelva a su ubicación anterior o, incluso, a alguna de las avenidas principales de la ciudad.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, recuerda que “los propios comerciantes del mercadillo llevan meses pidiendo volver a la Avenida de la Vega. Sus ventas han disminuido considerablemente porque nadie puede ir andando hasta el recinto ferial a hacer la compra, como se hacía antes cuando estaba más céntrico. Además es un lugar sin sombras para el calor y que se inunda de forma constante en cuanto llueve lo más mínimo”.

Según aclara Lucena, “el PSOE lleva meses preguntando cuándo tiene previsto el equipo de gobierno devolver el mercadillo a su lugar original, y la respuesta siempre ha sido que cuando se rebajen las medidas de seguridad necesarias. Pues bien, ese día ha llegado y, justo en ese momento, la respuesta ha cambiado: el mercadillo se quedará en el recinto ferial para siempre. Al menos, por fin dejan de mentir a vecinos y vendedores”.

“Creemos que lo mejor sería devolver esta actividad al centro de la ciudad, que es mucho más accesible para que la gente pueda hacer la compra andando. Es más cercano, más barato, más práctico y más ecológico para todos. Lamentablemente, esto nos confirma que el traslado se hizo aprovechando la pandemia, pero por otro motivo; la nueva residencia de Hidalgos. Una vez que ha sido inaugurada, el Ayuntamiento se ha encargado de no volver a poner el mercadillo en sus proximidades; parece ser que les molestaba. No pasa nada, hay otras opciones; por ejemplo, las avenidas principales, en las que muchos comerciantes cercanos nos han dicho que ayudaría a activar sus negocios. Solo requiere un poco más de trabajo por parte del equipo de gobierno, esperamos que reflexionen y se pongan a ello”, concluye la portavoz.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad