Como ya ocurriera el año pasado, el equipo de gobierno tricantino ha planificado el periodo de alegaciones para los meses estivales
Tanto el año pasado, con el Parque Norte, como este mismo año, con el Parque del Este, la planificación de los trámites administrativos necesarios para reformar ambos espacios naturales ha generado disconformidad dentro del consistorio.
Para Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, el equipo de gobierno popular “es consciente de que estas actuaciones sobre los espacios naturales del municipio están siendo polémicas, y quiere taparlas lo máximo posible. Tanto es así que, por segunda ocasión, han llevado el periodo de alegaciones a las vacaciones de verano. Imaginamos que para intentar que ni los vecinos ni los partidos de la oposición tengamos margen para fiscalizar su trabajo”.
Lucena incide en que “este plan reducirá los espacios naturales, mermando el valor ambiental del parque y perjudicando a su flora y fauna. No se deberían urbanizar los pocos parques naturales que nos quedan en el municipio porque perdemos la esencia de la zona; espacios verdes de gran valor ecológico, como los encinares, que disfrutan los vecinos en su estado natural”.
“Detrás de este plan está la construcción por fases de un campo de golf, a la que ya se opuso la ciudad hace unos años, incluso con manifestaciones. No entendemos que se esté apostando por este tipo de actuaciones, que son de alto impacto medioambiental, en un momento en el que el cambio climático ya es un punto central en la agenda de muchos países, regiones y municipios”.
“Para nosotros lo que es prioritario es apostar por otros servicios como una escuela infantil o una residencia para mayores pública, que son instalaciones que no puede seguir demorándose, ya que es algo que los vecinos vienen demandando desde hace años”, concluye la edil socialista.
Grupo Municipal Socialista