Hace casi un año y medio que las urgencias de los centros de salud tricantinos continúan cerradas. Lo que en un principio se asumió como una medida temporal motivada por la COVID-19 ha pasado a convertirse en un estado permanente sin fecha prevista para su modificación.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Silvia Lucena, ha explicado que “hace muchos meses que los grupos de la oposición llevamos pidiendo que las urgencias se reabran, pero el gobierno hace caso omiso a nuestras solicitudes. También hay plataformas y vecinos que lo están solicitando, pero siempre con la misma suerte”.
Lucena destaca que “en el último pleno, ante una pregunta de nuestro Grupo, se nos indicó desde el equipo de gobierno que se había solicitado la apertura de urgencias por escrito; pedimos ver el documento y no hemos obtenido respuesta. Sinceramente; dudamos que exista”.
“Además, hace diez días hicimos una propuesta para realizar un escrito conjunto por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento dirigido a la Consejería de Sanidad, solicitando la reapertura. Todos los grupos aceptaron colaborar con la iniciativa, a excepción del PP, que ni siquiera contestó. Hoy nos despertamos con la noticia de una supuesta reunión del alcalde con la Consejería de Sanidad, en la que no se ha conseguido absolutamente nada, según el propio comunicado del servicio de prensa del alcalde”, afirma Lucena.
“Una vez más, vemos cómo el equipo de gobierno antepone hacer propaganda vacía a encontrar soluciones para la ciudad. En este caso, han preferido el titular de una reunión sin consecuencia alguna, antes que trabajar juntos para presionar a la Comunidad de Madrid y que se reabra el servicio de urgencias. Cada uno tiene sus prioridades”, concluye la portavoz.
Grupo Municipal Socialista