El PSOE de Tres Cantos critica la gestión económica del equipo de gobierno del PP

presupuesto-e1552528931640

El Grupo Municipal Socialista ha desplegado, en el pleno extraordinario celebrado hoy, una batería crítica de argumentos que pone en tela de juicio la propuesta de inversión de remanentes del equipo de gobierno del PP tricantino. “El concejal de Hacienda, Javier Juárez, nos ha trasladado un proyecto en el que gastar los 14.185.000 euros de remanente que ahora se pueden gastar gracias a que el Gobierno de España lo ha permitido. Es una oportunidad para invertir el dinero de todas las vecinas y vecinos en proyectos que realmente supongan un impacto de mejora en nuestras vidas, una inversión sostenible, aplicada con rigor, en políticas sociales; una oportunidad que este equipo de gobierno ha perdido cuando ha decidido apostar todo al rojo con sus proyectos megalómanos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

En opinión de los socialistas, este resultado de remanentes es el resultado de una mala previsión y de una mala gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento. No entienden cómo es posible que no se invierta de forma progresiva y razonada en el mantenimiento de los servicios de la ciudad, prefiriendo que las infraestructuras municipales se degraden hasta tal punto que haya que volver a construir desde cero, en no pocos casos. “Estamos acostumbrados a la falta de mantenimiento de los edificios y recursos municipales. Esta es la política habitual del PP, con la excusa de que ‘estaba tan mal que era mejor tirarlo y construir de nuevo’. Creemos que, si se invierte de forma decidida en mantenimiento, nuestra ciudad no será solo más sostenible, sino mucho más eficiente y, además, estaría mejor gestionada económicamente, pero eso no es algo que podamos esperar del equipo de gobierno del PP, lamentablemente, tan amigo del ladrillo por el ladrillo”, señala Lucena.

Los socialistas han hecho un arduo trabajo de análisis de la propuesta de inversión de los remanentes y de las necesidades reales del municipio en todos los ámbitos: recuperar el arroyo Bodonal, adecuar el acceso a Valdeloshielos, realizar un auditorio al aire libre en el Parque Central, construir una escuela infantil, la casa de las asociaciones o un aparcamiento de pesados, igual que dotar de servicios a la zona nueva, o mejorar la seguridad vial, entre otros muchos. Sin embargo, ninguna de las propuestas realizadas por este grupo municipal fueron aceptadas por el PP.

“Pero lo que está claro es que el PP no quiere renunciar a su proyecto destructivo del Metropolitan Park, donde destinan la friolera de cuatro millones de euros, así como un gasto desorbitado en obras, en detrimento de la inversión en los servicios dedicados a la ciudadanía. Nuestros modelos de ciudad son radicalmente diferentes; ellos están centrados en el envoltorio de una ciudad bonita, nosotros queremos actuar en el corazón de las necesidades reales de la ciudadanía, que no entiende cómo destinamos recursos de esta magnitud a proyectos políticos partidistas cuando hay tantas necesidades por cubrir y que no pueden esperar, especialmente en estos momentos, donde todavía vivimos con fuerza la crisis económica derivada de la situación de pandemia en que seguimos inmersos”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad