El Grupo Municipal Socialista se felicita de que el Plan IUVENTA incluya muchas de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes tricantinos

grupo-de-jovenes

El documento incluye un total de 60 medidas sugeridas por los jóvenes y que, en muchos casos, se encuentran plenamente alienadas con las políticas socialistas

Tras la reciente presentación del Plan IUVENTA por parte de la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Tres Cantos y pese a la renuencia del equipo de gobierno a facilitar el documento a los partidos de la oposición, el Grupo Municipal Socialista ha tenido la oportunidad de analizar en detalle las 60 acciones que contiene el plan. A juicio de Silvia Lucena, su portavoz, «estas medidas, que, según el propio ayuntamiento, han sido elaboradas íntegramente por los jóvenes, demuestran la plena alineación de nuestras propuestas con las necesidades y reivindicaciones de las nuevas generaciones tricantinas».

Así, entre las acciones del plan, destacan las relacionadas con el impulso de iniciativas destinadas a cuidar y mejorar la salud mental de los jóvenes, apoyar su emancipación mediante la creación de una bolsa de alquiler municipal, poner en marcha un programa de prácticas en colaboración con el tejido empresarial de la ciudad, impulsar el talento artístico de los jóvenes creadores, fomentar el ocio autogestionado, consultar a la ciudadanía acerca de la programación musical de las fiestas, mejorar la movilidad interna en transporte público o ampliar las conexiones nocturnas con Madrid capital durante los fines de semana.

«Todas ellas», recuerda Lucena, «son propuestas socialistas, lo que demuestra que nuestro partido ha sabido tomar casi a la perfección el pulso de nuestra juventud. Quizá por eso el equipo de gobierno del Partido Popular, pese a sus buenas palabras, no haya querido facilitarnos el documento completo del plan. Sin embargo, pese a ello, seguiremos trabajando incansablemente en asegurar el mejor presente y futuro para los jóvenes de Tres Cantos».

Las 60 acciones, según recoge el propio documento, deberán implementarse entre este año y 2028. No obstante, Lucena reconoce sus dudas respecto de que el gobierno municipal vaya a cumplir sus compromisos. En ese sentido, los responsables de juventud del Grupo Socialistas ponen de manifiesto que el Partido Popular se ha opuesto abiertamente a muchas de las propuestas que ahora se incluyen en el plan cuando han sido planteadas por partidos de la oposición, lo que evidencia, a su juicio, la profunda hipocresía de los ediles populares, y tildan la iniciativa de «simple lavado de cara que, mucho nos tememos, se quedará, como otras tantas promesas de este gobierno, en papel mojado».

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad