El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia la eliminación del Consejo Escolar Municipal por parte del gobierno local

Classroom,Of,The,School,Without,Student,And,Teacher

Los socialistas han preguntado en varias ocasiones en el Pleno por su convocatoria y la concejala ha negado que esta se vaya a producir

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que el equipo de gobierno y la concejala de educación no están cumpliendo con el reglamento al negarse a convocar de manera reiterada el Consejo Escolar Municipal. Este señala que el pleno se debe reunir cada seis meses, y ya se han cumplido varios años sin noticias de este, lo que ha eliminado de facto dicho órgano de participación de la comunidad educativa.

            “La concejala de Educación argumenta que hay otros foros donde se reúnen los representantes de la comunidad educativa y que entonces no es necesario convocarlo. Pero ningún órgano suple a este, donde se representa al completo a la comunidad educativa. Y la concejala no tiene, o no debería tener, la potestad de eliminarlo a su conveniencia y voluntad”, argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            “Desde el Partido Socialista de Tres Cantos y desde nuestro Grupo Municipal apostamos por la participación ciudadana, por abrir las decisiones que marcan la vida educativa de nuestros hijos e hijas a toda la comunidad educativa incluyendo al propio alumnado, las familias y los profesionales de los centros educativos y demás entidades de formación. Por tanto, vamos a seguir pidiendo que se convoque este órgano tan importante para la educación de la localidad. Un foro donde debatir y conseguir solucionar problemas, así como generar propuestas de calado. Es un espacio muy positivo y no dejaremos que el despotismo de la concejala acabe con él. Es un órgano de todos y todas que ha sido eliminado por una sola persona por su cuenta sin que el propio Consejo haya podido posicionarse sobre su devenir. Por desgracia, es así como entiende la política y la participación ciudadana el PP tricantino. Nosotros no dejaremos de luchar en contra de estas malas artes”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad