El presidente del Gobierno visita Alcobendas

Pedro Sánchez, visita Alcobendas para presentar en el MUNCYT el Programa Misiones País de Ciencia e Innovación.
EoyrC79XYAA3yPU-680x380

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita Alcobendas para presentar en el MUNCYT el Programa Misiones País de Ciencia e Innovación. Pedro Sánchez ha venido acompañado de las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Han sido recibidos por el alcaldede Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) que tiene su sede en nuestra ciudad.

Durante el acto, el presidente ha dado las gracias al alcalde de Alcobendas y al MUNCYT por acoger la presentación de este innovador programa. Misiones País Ciencia e Innovaciónrecoge cinco ejes fundamentales que, según Sánchez, “nos va a permitir estar más capacitados para participar en las grandes misiones europeas“.

Más de 600 empresas y 200 organismos

En España, más de 600 empresas y cerca de 200 organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades han participado en la primera convocatoria de un instrumento basado en Misiones: las Misiones de Ciencia e Innovación.

En su visita a Alcobendas, el presidente del Gobierno ha explicado que este proyecto es el programa de I+D empresarial con mayor intensidad de ayudas lanzado hasta la fecha, donde las pymes podrán alcanzar una subvención de hasta el 70% de lo solicitado “Las Misiones de Ciencia e Innovación son misiones de país. Nos interpelan a todos: al sector privado, a la sociedad civil, a los científicos y científicas y a las universidades. En torno a estos grandes retos, trabajaremos codo con codo”, ha asegurado el presidente.

Precisamente, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor “el carácter innovador de Alcobendas donde tienen su sede decenas de empresas, muchas de las cuales están dedicadas al sector científico y farmacéutico” y le ha recordado que “nuestra ciudad acoge Net-Pharma, el único Hub Farmacéutico del país”. Asimismo, ha agradecido al presidente su visitay “sobre todo, que el Gobierno de España ponga en marcha proyectos trasversales que sitúen la ciencia y la innovación en la agenda de todas las instituciones públicas y privadas”.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *