Gracias a la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista en el mes de agosto, el Ayuntamiento de Tres Cantos firmará un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para agilizar los trámites a los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV)K aprobado por el Gobierno de España, de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el 29 de mayo.

“Estamos muy contentos de que el equipo de gobierno haya aceptado nuestra propuesta y vaya a hacer realidad el acuerdo con el INSS, ya que facilitará mucho los tramites a estos vecinos y vecinas que tanto lo necesitan”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.

El IMV va a permitir que las personas más desfavorecidas de nuestro país cuenten con una aportación mínima por parte del Estado. Significa un gran paso en la lucha contra la desigualdad que existe en España y, especialmente, es un gran avance para acabar con la pobreza infantil. La situación de las familias en riesgo de exclusión es frágil e inestable, lo que hace que la aparición de una crisis como la actual, provocada por la COVID-19, tenga un impacto especialmente grave en su situación económica.

En esta situación de vulnerabilidad, “las administraciones deben poner todo de su parte para ayudar a estas familias y facilitarles los trámites para ser beneficiarios de las ayudas, en este caso del IMV”, comenta Lucena. Por ello, a principios del mes de agosto este grupo municipal solicitó formalmente al equipo de gobierno del municipio que se uniese a otros municipios y firmase un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para agilizar los trámites para la solicitud del IMV.

Seguiremos haciendo una oposición útil y propositiva, con el fin de hacer más fácil la vida a la ciudadanía de Tres Cantos, especialmente a los que más nos necesitan en esta crisis sanitaria y económica”, finaliza la edil.