En el pleno del mes de julio, el último antes del receso de verano, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, ha trasladado al gobierno municipal los siguientes  ruegos y preguntas sobre temas de actualidad tricantina o que preocupan a vecinos y vecinas de la ciudad, además de ejercer su tarea de control desde la oposición. 

PREGUNTAS

  1. Queremos saber el estado de ejecución de distintas mociones aprobadas a petición de nuestro grupo municipal:
    • –  Instalación de un aparcamiento de bicicletas en la estación a iniciativa del PSOE en el pleno de septiembre de 2019 y aprobada por unanimidad.

    •  Plan de prevención del suicidio. Aprobado en el pleno de octubre de 2019. En el anterior pleno nos indicaron que se hizo una reunión un mes después de la aprobación de la moción. Pero, si debía estar elaborado para 2020, ¿cuándo van a dar el siguiente paso para crear el Plan para la prevención del suicidio?

    • –  En diciembre de 2019 por unanimidad se aprobó una moción relativa al Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia, pero que incluía iniciativas para trabajarlas durante todo el año. Queremos saber qué programas o ideas se van a poner en marcha en el curso 2020-2021.

2. Queremos saber si desde el equipo de gobierno ha hecho algún requerimiento a la Comunidad de Madrid para que reabra las urgencias de nuestro municipio de forma urgente.

3. Hemos recibido quejas de un vecino de las 1000 viviendas sobre la cercanía de los contenedores de basura soterrados a su casa. Este vecino registró un escrito en el ayuntamiento en septiembre de 2019 solicitando que se alejasen los contenedores de su casa, ya que se encuentran a menos de 2 metros y esto provoca grandes ruidos, olores. Ante la ausencia de respuesta, el diciembre de 2019, acudió en persona al ayuntamiento y una trabajadora le recogió el escrito y le indicó que se lo haría llegar al concejal responsable. A día de hoy, no ha recibido respuesta.

  •  Lo primero, nos gustaría saber por qué no se ha contestado a este vecino.
  •  Lo segundo, nos gustaría saber su intención respecto a la posibilidad de mover dichos contenedores a una ubicación en la que no existan molestias para los vecinos.

4- ¿Qué criterio se siguió para separar a los patitos de la madre y dejarlos en el lago del Parque central, en vez de llevarlos al CRAS?

 

RUEGOS

  1.  Rogamos se hagan los trámites necesarios para mejorar y agilizar las reservas de las piscinas.
  2. Como acordó el portavoz del grupo popular con los portavoces de la oposición, rogamos se cumpla su promesa de acordar con la oposición las modificaciones presupuestarias necesarias tras la Covid-19.
  3. Queremos pedir que se extremen las medidas de seguridad una vez más. Tenemos que evitar, con todos los medios que estén a nuestro alcance, nuevos brotes de coronavirus en nuestro municipio.
  4. Rogamos de nuevo envíen la documentación que quedan pendientes de enviar.