Tras el periodo de confinamiento ocasionado por la COVID-19, los servicios municipales han retomado la actividad de manera progresiva. Entre los se encuentran funcionando en la actualidad, está la Oficina de Atención al Ciudadano, destinada a facilitar la realización de los trámites administrativos de los vecinos y vecinas de Tres Cantos.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha destacado que esta oficina “presta un servicio esencial a los tricantinos. Lamentablemente, su reapertura no está siendo todo lo buena que cabría esperar”. Según la edil, “muchos vecinos están teniendo serias dificultades para poder usar el servicio, puesto que solo se atiende con cita previa y esta cita únicamente se puede solicitar por internet”.

Lucena ha señalado que “muchos vecinos, como personas mayores, tricantinos con pocos recursos o algunos inmigrantes no tienen medios para pedir cita online y el Ayuntamiento no ha habilitado ninguna otra forma para poder realizar estas gestiones administrativas, ni siquiera un teléfono en el que solicitar atención”.

 

Declaraciones de la portavoz socialista Silvia Lucena.

El consistorio ha habilitado un horario entre las 10:00 y las 11:00 horas para que los mayores de 60 acudan sin cita previa, pero según los socialistas esto “está generando más colas y falta de organización, puesto que también se dan citas al resto de vecinos en ese horario y la situación empeora en lugar de mejorar”.

La concejala ha destacado “las colas en la Oficina de Atención al Ciudadano, lo que denota una falta de organización importante por parte del equipo de gobierno. Es necesario que se habiliten más medios para pedir citas telefónicas o con videollamadas que ayuden a los vecinos a realizar los trámites online (como hace la Agencia Tributaria) y que los trabajadores del ayuntamiento que no están todavía en su puesto se vayan reincorporando para evitar estas aglomeraciones, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad necesarias”.

Para Lucena “es inconcebible que en este punto de la desescalada los servicios públicos de Tres Cantos sigan a medio gas. Tenemos cafeterías y bares abiertos, pero seguimos sin servicio de urgencia en los centros de salud y con una Oficina de Atención al Ciudadano que funciona a bajo rendimiento. Y lo peor es que no hay evidencias de que el gobierno del PP esté haciendo nada para solucionarlo”.