Es uno de los placeres más esperados después de los meses de confinamiento que nos ha tocado vivir por la pandemia de la COVID-19: sentarse en una terraza, reencontrarse con familiares, amigos o vecinos; compartir un rato agradable, con la llegada del calor, con esas personas a las que no hemos podido visitar durante tanto tiempo. 

El PSOE de Tres Cantos ha trabajado durante todo este tiempo de confinamiento en elaborar políticas en favor del comercio local, y de la hostelería del municipio. Ambos sectores se han visto golpeados por la inactividad y vuelven a abrir con ilusión desbordante, así como con la seguridad necesaria. Sin embargo, deseamos hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, dado que se han presenciado en más de una ocasión actitudes que no garantizan la seguridad de todos y que nos expone a la posibilidad de rebrotes

“Es verdad que la propagación del virus se controló gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de España; los mecanismos de detección y actuación están funcionando, pero no nos podemos permitir el lujo de poner en riesgo aquello que tanto trabajo y esfuerzo comunitario nos ha costado”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento tricantino. 

 

La portavoz socialista llama a la responsabilidad de vecinos y vecinas de Tres Cantos. 

 

Los comercios han ido adaptando su actividad a la nueva normativa, con el control de aforo, las medidas de seguridad de distancia interpersonal, uso de geles hidroalcohólicos y de mascarillas higiénicas. Los bares y restaurantes han hecho lo propio con las terrazas, así como con sus instalaciones interiores; se sitúan las mesas a la distancia de seguridad y se desinfectan tras cada consumición de los clientes. “Sin embargo, hemos recibido información de algunos comportamientos incívicos en este sentido; no son mayoritarios, porque Tres Cantos siempre ha sido ejemplo de convivencia y de respeto a las normas, y más si cabe con esta situación del coronavirus, pero no debemos bajar la guardia: el peligro sigue vigente, como estamos pudiendo ver en otras regiones de España, y lo único que puede contenerlo, hasta la llegada de la vacuna, es la responsabilidad individual y colectiva, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias”, remarca la edil socialista. 

Siempre hemos apoyado, y ahora con más fuerza si cabe, el comercio local y la hostelería de nuestro municipio. Son motores económicos y sociales de primer nivel.  Pero todo ello es compatible con el mantenimiento de las medidas de seguridad. Es mucho lo que tenemos en juego, y no merece la pena ponerlo en riesgo bajo ningún concepto. “Sabemos que la ciudadanía tricantina es ejemplar en su respuesta de responsabilidad civil: por eso llamamos a la prudencia y a la responsabilidad, con la confianza puesta en nuestros vecinos y vecinas, que sabrán estar, una vez más, a la altura necesaria de la situación”, concluye Silvia Lucena, que envía, junto con el resto de concejales del Grupo Municipal Socialista, así como de la Agrupación del PSOE de Tres Cantos, en la figura de su secretario general, Rubén Moris, un mensaje de optimismo y confianza en los tiempos turbios y complejos que nos está tocando vivir.