El Partido Socialista ha querido exponer hoy una problemática que, a su juicio, lleva mucho tiempo sufriendo Tres Cantos. Según la formación política, el ayuntamiento gobernado por el PP “prioriza sistemáticamente las obras nuevas en detrimento de la conservación de los edificios públicos existentes”.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha recalcado “el abandono que sufren las instalaciones municipales en Tres Cantos. Hace unos meses, los vecinos tuvieron que pagar 300.000€ por la reparación de la cubierta de la piscina del polideportivo Gabriel Parellada, todo el presupuesto de 2020 para mejora de instalaciones deportivas”. Para la portavoz socialista este es “solo un ejemplo de la deficiente política de mantenimiento de espacios públicos que tiene el PP en nuestro municipio.”

Lucena ha destacado que “el caso del polideportivo es muy preocupante, pero no es el único”. La calefacción del centro cultural, el climatizador de la piscina cubierta, las pistas de tenis de Foresta. “Su reparación ha costado mucho más dinero del que se habría tenido que invertir en un mantenimiento correcto y periódico, que hubiera solucionado el problema antes de producirse”, ha añadido.

La edil ha subrayado que “desde el Grupo Municipal Socialista se ha pedido insistentemente, incluso presentando una enmienda a los presupuestos de 2020, crear un plan de mantenimiento en edificios e instalaciones municipales que el equipo de gobierno desoyó; quizás sea el momento de que nos hagan caso en este aspecto”.

  • Facebook
  • Twitter

Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos, ha recordado que “esta misma semana una de las estructuras metálicas del recinto ferial se ha derrumbado. Por suerte no ha habido que lamentar ningún daño personal, de lo que nos alegramos enormemente, pero en esa zona es donde actualmente se celebra el mercadillo de los jueves, el cine de verano y que utilizan muchos vecinos para aparcar sus coches mientras pasean por el Parque Central; en otras circunstancias, podríamos estar hablando de algo mucho más serio”.

El dirigente socialista ha comentado que “según los técnicos municipales parece que el problema ha sido causado por unas soldaduras incorrectamente realizadas en la construcción de la estructura, pero no podemos evitar preguntarnos si una revisión periódica y exhaustiva habría evitado este incidente potencialmente catastrófico. Evidentemente, la responsabilidad del mantenimiento de los edificios municipales y espacios públicos es responsabilidad del gobierno del PP, y no se puede responsabilizar a quien lo construyó hace 20 o 30 años: la realidad es que no se están manteniendo como se debería”. Moris ha concluido preguntándose “qué tiene que pasar para que el equipo de Gobierno se tome en serio nuestras propuestas sobre el mantenimiento de nuestra ciudad”.