En el Pleno ordinario de abril, celebrado el pasado jueves de forma telemática -solo los portavoces de los grupos estuvieron presentes-, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto ampliar el ‘Pacto por el impulso de Tres Cantos, firmado recientemente, con medidas dirigidas a los ámbitos de la cultura, la educación y del deporte. “Respondemos así a la petición de tres sectores que son clave en nuestro municipio, y que son referentes y modelos, verdaderas señas de identidad de la población tricantina”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Si bien es cierto que el ‘Pacto por el impulso de Tres Cantos’, que ya está dando sus primeros pasos en la implementación de políticas para incentivar el comercio local, así como para complementar las prestaciones que el Gobierno de España está facilitando a PYMES y autónomos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, es fundamental que no perdamos de vista el horizonte del sector cultural, el educativo  y del ámbito deportivo. “Sabemos que son momentos duros para todos y todas, para autónomos, comerciantes, empresarios, etc. Por eso el pacto por el impulso de la economía era necesario hacerlo cuanto antes. Con nuestra propuesta, sin embargo, ponemos en valor la preocupación de los agentes culturales y deportivos del municipio, asociaciones y clubes deportivos, que ven dificultades en el futuro para mantener su actividad. Además no podemos olvidar a los estudiantes y las madres y padres que tienen muchas incógnitas sobre cómo encarar el curso que viene”, explica Silvia Lucena.

La propuesta que se ha realizado en el Pleno municipal ha sido la de crear mesas técnicas de trabajo en el ámbito específico de la cultura, la educación y del deporte, para conocer cuáles son las problemáticas más inmediatas, de cara a proporcionar ayudas también a estos sectores para minimizar el impacto del parón de la actividad. Pero también para preparar  y ensayar mecanismos de solución a corto, medio y largo plazo de cara a la vuelta de la actividad. “Es importante que estas actividades, que se han visto, si no del todo detenidas, sí bastante mermadas, tengan la seguridad de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en el futuro, para elaborar planes específicos que permitan dar solución a sus principales inquietudes. Creemos que estas mesas de trabajo son un buen punto de partida para la elaboración de políticas útiles en estos sectores”, profundiza la portavoz del Grupo Municipal Socialista.