En el pleno de Tres Cantos de febrero, los concejales socialistas trasladaron al equipo de gobierno una serie de ruegos y preguntas, entre las que se encontraba un requerimiento para que el edil responsable informe acerca del estado de  varias obras que ya tendrían que tener plazo de finalización pero sobre el que nada se sabe aún.

Os dejamos un resumen de todo lo tratado…

Ruegos y preguntas de Silvia Lucena: 

  • Nos gustaría tener información sobre la reunión mantenida por el alcalde y la concejala responsable de Servicios Sociales con el consejero de la Comunidad de Madrid en relación a la inadecuada atención a la dependencia que se está dando en Tres Cantos por parte de la empresa a la que se cedió este servicio.
  • En Comisión de Personas y en anteriores plenos solicitamos información a la concejala de Educación referido al número de especialistas educativos que existen en la DAT norte. Nos comunicó que, según la Comunidad de Madrid cumplíamos el ratio pero seguimos sin tener los datos exactos. La concejala que estaba en la comisión en ese momento, Fátima Mera, nos comentó que solicitaría a la concejala de Educación que nos enviase por correo electrónico la información actualizada pero no hemos tenido noticias. 
  • Ante el anuncio de despidos en Airbus, sabemos si afectará de alguna manera a empleados en Tres Cantos.
  • Su gobierno se queja de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no informa sobre las obras del puente de la M-607,  y que nos tenemos que enterar por la prensa. A nosotros nos gustaría saber cómo va el plan de mantenimiento y los plazos de obras de los edificios municipales:
  • las pistas de tenis
  • la piscina del Gabriel Parellada (seguimos sin recibir el informe y dudamos si es un procedimiento de urgencia.–aprobada la restauración de la cubierta)
  • las obras del Laura Oter
  • el arreglo de los techos de la Casa de la Cultura
  • la obra del Canal de Isabel II en el Parque Central

 

Ruegos y preguntas de Yonatan Pereira:

  • En el pleno anterior solicitamos que se actualizara el apartado “Opiniones y propuestas de los Grupos Municipales” en la web del Ayuntamiento. La última actualización es de febrero de 2018. Es una herramienta útil para que los vecinos y vecinas puedan estar informados de la actividad de los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento. Rogamos que se actualice con la mayor brevedad posible.

  • También es una petición reiterada la de actualizar los datos de la biografía y de las nóminas en la web del Ayuntamiento, en el apartado dedicado a la corporación municipal. Llama la atención que sí figuren los datos biográficos y de retribución de todos los concejales de la oposición,  pero solo podamos consultar esta información completa en cinco concejales del equipo de Gobierno. En algunos casos, solo figura uno de estos epígrafes, pero en otros cuatro no figura ninguna información. La transparencia nos concierne a todos, es importante tener en cuenta esta consideración.

  • Mi grupo ha sido informado de la recepción de un informe de la Comunidad de Madrid relativo a la prohibición de fumar en la terraza de la biblioteca Lope de Vega. Como saben, esto es algo que vino como moción a este Ayuntamiento. Ahora que el informe del gobierno regional  contradice y corrige algunos de los argumentos expuestos en este pleno y que llevaron a la no aprobación de dicha moción, nos gustaría saber qué medidas inmediatas se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento.

 

Ruegos y preguntas de Carolina Muñoz: 

  • Hicimos un ruego en el pleno pasado para que el Boletín Municipal sea repartido en la zona del AR Nuevo Tres Cantos, pero no obtuvimos respuesta y nos gustaría añadir al ruego, que también se reparta a los vecinos y vecinas de Soto de Viñuelas. Todos merecemos estar informados de lo que sucede en nuestro municipio.
  • En septiembre pasado trajimos una moción para instalar aparcabicis en la estación y la aprobamos por unanimidad.. Preguntamos en repetidas ocaciones cuándo y cómo se va a ejecutar y  nunca obtuvimos respuesta.