Hoy mismo comienzan los trabajos de montaje de la primera de las vigas del nuevo tablero, para los que no será necesario cortar el tráfico. Según avance el izado sobre las vías de circulación, se realizarán cortes nocturnos. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del nudo de Colmenar que permite la conexión entre la M- 607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del kilómetro 58 de esta vía.

En primer lugar, se colocarán las vigas sobre las pilas y torres de apeo provisionales dispuestas. Solo en los casos en que las operaciones de izado se desarrollen sobre vías de circulación, será preciso cortar los carriles afectados. En el caso del montaje de la primera viga no serán necesarios cortes de tráfico.

Por lo tanto, durante el montaje de algunos vanos será necesario acometer el corte del ramal de acceso a la M-40 sentido A-6 desde la M-607 sentido Colmenar, así como reducir el número de carriles en el tronco de la M-40. Estas operaciones se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimizar las consecuencias de los cortes sobre los usuarios de la vía.

Tras el montaje de las vigas se procederá a la instalación de las prelosas sobre las que se hormigonará la losa del tablero. Las dimensiones de la maquinaria requerida en estas operaciones son más reducidas; no obstante, se llevarán a cabo cortes nocturnos similares a los anteriores con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y los trabajadores.

  • Facebook
  • Twitter