En el pleno municipal de enero, en el turno de ruegos y preguntas, nuestro portavoz Vicente López ha hecho un repaso de las mociones aprobadas por unanimidad en lo que va de legislatura, durante los cinco plenos anteriores, para llevar un control del gobierno y y solicitar información de cada una de ellas

  •  Declaración de emergencia climática (julio 2019)

¿Se ha iniciado la necesaria adaptación del municipio de Tres Cantos a la crisis climática como decía uno de los puntos que venía recogido en la moción? 

  • Instalación de aparcamiento de bicicletas en la estación de Renfe (septiembre 2019)

Es el tercer pleno en el que preguntamos por la prevista instalación del aparcamiento de bicicletas cubierto y vigilado en la estación de Cercanías de Tres Cantos con el fin de incentivar su uso en el municipio y no hemos recibido respuesta por parte del concejal Javier Juárez. 

  • Ayuda a la polinización de las abejas (septiembre 2019)

¿Se ha firmado ya el convenio?

  • Conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia (octubre 2019): 

Nos gustaría saber qué se ha hecho al respecto de los puntos aprobados en esta moción como

  1. Reservar en todos los recintos educativos, o en sus aledaños, un espacio seguro para el aparcamiento de bicicletas, patines y patinetes para incentivar la movilidad activa al centro.
  2. Revegetar los patios escolares con arbolado y plantas que proporcionen sombra, frescor y color a estos espacios, mejoren la calidad del aire y amortigüen el ruido.
  3. Poner en marcha «Caminos escolares seguros» garantizando la prioridad a la movilidad peatonal y ciclista en el entorno escolar. Esto permitirá regular convenientemente el aparcamiento y el tráfico especialmente en las inmediaciones de las entradas a los centros, a la vez que se promueven las zonas estanciales, de encuentro y juego, en el espacio público.
  • Prevención del acoso sexual en el entorno laboral (noviembre 2019): 

Uno de los puntos era incluir en los pliegos de condiciones para las contrataciones que lleve a cabo el ayuntamiento, desde la aprobación de esta moción, la obligación de presentar el protocolo de actuación, que tenga la empresa, que recoja la prevención y las sanciones contra el acoso sexual.

Otro punto era solicitar a las empresas municipales (Empresa Municipal de Servicios y Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos Fomento de la Vivienda y el Suelo) que elaboren un protocolo de actuación de prevención y sanciones contra el acoso sexual.” 

¿Se ha hecho algo al respecto?

  •  Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos (diciembre 2019): 

Se trata de elaborar la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, con el asesoramiento correspondiente en materia técnica y legal de los técnicos del ayuntamiento y el asesoramiento de la FEMP si fuera necesario.

Nos gustaría saber si está contemplado que se elaboren para el mes que viene.