Los concejales socialistas Vicente López y Yonatan Pereira participaron este martes en el espacio De Cerca de Canal Vicus para hablar de los temas candentes en Tres Cantos, como el cierre de la piscina Gabriel Parellada o la sentencia del Tagarral que ya se conoce en Colmenar Viejo. 

Con respecto al vergonzoso cierre de la piscina municipal que está afectando a decenas de vecinos, los concejales lamentaron la absoluta falta de previsión del gobierno del PP para dar un servicio de mantenimiento adecuado, que hubiera evitado la situación actual. «El abandono sistemático que el PP ha infligido a estas instalaciones municipales es flagrante y, además, se ve reflejado en las partidas presupuestarias. El mantenimiento, como es algo que no se ve, lo dejamos», ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente López.

El imprevisto cierre de la piscina está provocando numerosas «quejas de los padres y madres afectados, porque a sus hijos les han quitado la piscina y tampoco les dan una fecha precisa para poder reubicar a los alumnos de los clubes que allí entrenan. Las alternativas no son muy buenas, porque supone mover a los chavales a otros municipios», ha explicado Pereira.

La dejadez y el abandono no se circunscriben solo a la piscina climatizada, sino también a la Casa de la Cultura, donde la gente acude con mantas a las obras de teatro, en la Casa de la Juventud, en la que no se puede bajar de 60º la calefacción y se derrocha una enorme cantidad de energía, o en la biblioteca y los locales de ensayo de la Torre del Agua. 

 

21 millones del bolsillo de los tricantinos

Los ediles del PSOE de Tres Cantos también han querido explicar a los vecinos cómo afectará al municipio la sentencia del Tagarral que ya obliga a  Colmenar Viejo a pagar 21 millones de euros a la Comunidad de Madrid y que, se prevé, ocurra lo mismo con nuestra ciudad en el primer trimestre del próximo año. «Ya habíamos denunciado hace años lo que iba a ocurrir. Es una pena la prepotencia que mostró Jesús Moreno en ese momento,  cuando la Comunidad de Madrid amenazó con llevarnos a los Tribunales y él dijo “pues allí nos vemos”. Como él no tiene que pagar de su bolsillo los 600.000 euros que nos costarán los abogados…», recriminó López la actitud del alcalde. «Veremos cómo reaccionará para saldar esa deuda y que afecte lo menos posible a los vecinos», agregó.