En el pleno municipal de noviembre, celebrado este jueves 28, todos los grupos municipales de la oposición hemos usado nuestro turno de preguntas para pedir explicaciones al gobierno del PP sobre el cierre de la piscina climatizada del Gabriel Parellada y la consiguiente suspensión de clases de natación para una gran parte de los usuarios. 

Nuestro portavoz Vicente López, preguntó a la concejala responsable del área de Deportes con qué periodicidad se han hecho las mediciones de la humedad y partículas generadas y, si se tomó la decisión de suspender las clases por los peligros que podía causar a los usuarios, por qué no se cerró para todos, en vez de dejarla abierta para el club de natación, por ejemplo.

En otro orden de cosas, López también quiso averiguar con qué dinero se va a pagar la plantación de 10.000 árboles prometida por el gobierno, si lo va a asumir el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

La concejala socialista Silvia Lucena, en tanto, pidió información sobre el proyecto educativo del que el gobierno habla en algunos actos públicos pero del que, como es su costumbre, no informa a la oposición. «Entendemos se instalará en la parcela de los 10 millones de euros», sugirió. 

Además, Lucena también interrogó al gobierno acerca de cuándo está previsto que se instale el parking techado de bicicletas en la estación de Renfe, aprobado gracias una moción del Grupo Municipal Socialista en el pleno de septiembre.

Insistió también en la solicitud del informe de intervenciones de la ambulancia municipal, para conocer si se ha tenido que pedir ayuda al SUMMA porque la que ha comprado el Ayuntamiento no es suficiente para algunas emergencias.

Para concluir su turno, la edil rogó que se amplíe el bando de 2014 que indica las áreas de Tres Cantos en las que los perros pueden ir sueltos en un horario determinado, ya que no se contempla, por ejemplo, el Parque Norte.

Por su parte, el concejal Yonatan Pereira volvió a preguntar un pleno más y ante la falta de respuestas y de avances, por el estado de las obras de reparación de las fachadas de las 1.000 viviendas. 

Carolina Muñoz llevó al pleno tres cuestiones: 

  • el problema que está habiendo con los locales con viviendas para saber qué medidas se están tomando al respecto. 
  • el acceso a los expedientes por parte de toda la corporación, que se cumple mal y con retrasos. 
  • qué tipo de contrato se ha hecho con la empresa que se anuncia en la pista de hielo y cuánto dinero va a ingresar por ello. 
  • y si se están realizando estudios de electricidad y otras medidas en pos de la eficiencia energética.