La ordenanza municipal que ha preparado el Ayuntamiento de Tres Cantos para regular la movilidad en la ciudad y que ha costado al erario público 1.500 euros es una copia resumida de la que se aplica en la ciudad de Valencia.

El gobierno del PP ha encargado a una empresa externa la redacción de la nueva normativa sobre movilidad que consta de siete apartados, todos ellos una copia casi exacta de algunos de los elaborados por el Ayuntamiento de Valencia, desde los títulos a los contenidos de sus capítulos.

Se trata de una nueva muestra de la falta de planificación y de la precipitación que está caracterizando el comienzo del mandato de Jesús Moreno y su equipo.

El Partido Popular no se está tomando en serio el tema de la movilidad en el municipio. Está actuando a salto de mata y demostrando no tener un plan. Jesús Moreno está más preocupado de lo que hacen otras administraciones y no está haciendo su trabajo que es mejorar la movilidad en Tres Cantos”, ha declarado Vicente López.

Primero llegó a un acuerdo con una empresa de patinetes que empezó a funcionar sin ninguna licencia y puso en marcha el servicio sin ordenanzas que regulen su uso y sin ninguna garantía para usuarios y vecinos. Ahora, y después de la insistencia de la oposición, encarga la redacción de la ordenanza a una empresa externa y descubrimos que es una versión reducida pero casi idéntica de la de otra ciudad.

Lo peor es que este borrador de la ordenanza, que ha costado 1.500€, no tiene en cuenta las peculiaridades de Tres Cantos. No define como es la circulación por el interior de los sectores, no tiene en cuenta que el carril bici en Tres Cantos discurre en su mayor parte por las aceras del municipio y de manera no segregada. Se habla de estacionar ciclos y VMP en los sitios habilitados, pero no se ha tenido en cuenta en ninguna de las obras acometidas todos estos años para mejorar la ciudad en disponer estos espacios.

Hemos gastado 1.500 € en copiar una una ordenanza que no se adecua a la realidad de Tres Cantos, lo que dificultará el cumplimiento de esta por parte de los usuarios y hará prácticamente imposible su aplicación y control a la Policía Local. En definitiva, una ordenanza que no va a ser útil a los vecinos y vecinas de la ciudad.”, ha asegurado Vicente López.

Desde el PSOE de Tres Cantos consideramos que es una nueva tomadura de pelo a la oposición y a los ciudadanos y ciudadanas, y demuestra la falta de rigor y seriedad de este gobierno a la hora de ponerse a trabajar en aspectos tan importantes y urgentes como la movilidad.