En una entrevista concedida este martes a Onda Cero Madrid Norte, el portavoz del PSOE de Tres Cantos, Vicente López, se felicitó porque después de muchos años de lucha socialista, la ciudad pueda tener por fin su propia ambulancia, aunque lamentó que no sea una UVI móvil, como reclamaban los vecinos, sino un Soporte Vital Básico

«Desde el PSOE llevamos años reclamando una UVI móvil para la ciudad. Nuestras compañeras de la anterior legislatura, Lydia Martínez y Verónica Gómez, presentaron en numerosos plenos mociones y preguntas, se pegaron con Jesús Moreno y su equipo de gobierno para que llevaran adelante la iniciativa. Pero el alcalde nunca dio el brazo a torcer, porque decía que no era necesario y económicamente inviable», explicó en antena el concejal.

«Hace poco más de un año hubo un percance grave en la ciudad por la falta de ambulancia y la hija de la persona afectada empezó a hacer campaña para conseguir esa UVI móvil, por lo que el gobierno del PP finalmente recapacitó y al final de la anterior legislatura, se llegó al acuerdo de poner en marcha el proyecto», detalló López.

A pesar de manifestar su alegría porque Tres Cantos cuente con este servicio fundamental, el portavoz socialista se lamentó de que no sea con todas las prestaciones que se reclamaban. «No es una UVI móvil sino un Soporte Vital Básico, como dio a entender el propio portavoz del PP, Javier Juárez. Al fin y al cabo, lo que hace es cogerte y llevarte a La Paz. No hay médico sino personas con estudios técnicos para dar un primer auxilio. Por supuesto, que entre no tener nada y tener este servicio, nos felicitamos y estamos contentos, pero creemos que no es lo que los vecinos llevan reclamando desde hace años», finalizó.