La difícil movilidad interna en Tres Cantos es un problema que sufren a diario los vecinos y vecinas del municipio. Todos somos conscientes de la necesidad de mejorarla tanto para ahorrar tiempo en los desplazamientos como para reducir la emisión de gases contaminantes de los vehículos a motor. De esta forma estaremos evitando un mayor deterioro del medio ambiente y se mejorará la salud de la ciudadanía.

En el pleno del mes de Junio de 2019, quedó reflejada la posición mayoritaria de la corporación municipal reconociendo la emergencia climática en la que nos encontramos. Se acordó la implementación de las medidas necesarias para favorecer el uso de medios de transporte más sostenibles y ecológicos como son las bicicletas.

En ciudades donde el uso de la bicicleta y de vehículos no contaminantes es muy frecuente, se encuentran instalados aparcamientos adecuados para los mismos que incentivan su uso por parte de la ciudadanía.

En este sentido, solicitamos al Pleno Municipal la instalación de aparcamiento de bicicletas cubiertos y vigilados en la estación de Cercanías de Tres Cantos con el fin de incentivar su uso en el municipio.

Además, estudiar la instalación de otros aparcamientos de bicicletas en el entorno de puntos de interés y de gran afluencia de vecinos y vecinas como son: edificios municipales, centros de salud y centros educativos; así como puntos estratégicos de la zona industrial para favorecer el transporte de trabajadores desde la estación de cercanías.