Pasados los 100 primeros días  de nuevo gobierno municipal, desde el PSOE Tres Cantos, sentimos que se hayan cumplido los peores presagios que teníamos sobre el PP. 

Así lo ha explicado a Canal Vicus nuestro portavoz, Vicente López: «Excepto el gabinete de comunicación, el resto de concejalías sufre una parálisis inquietante para el municipio». 

Como ejemplos, el portal de ¿transparencia? que no se actualiza, los plenos municipales que no se cuelgan en la web para que estén al alcance de todos los vecinos, los expedientes que se llevan incompletos y con falta de información a los plenos, las Juntas que se convocan fuera de tiempo y que luego hay que volver a convocar… «Creemos que el gobierno del PP hace aguas por todos lados», dice López.

Los malos augurios también se confirman en cuanto a consenso y la participación de la oposición y la ciudadanía en decisiones tan importantes para la ciudad como lo es el tema de la movilidad. «El alcalde se comprometió a hacer un plan de movilidad conjunto con la oposición y, en cuanto ha tenido la mínima oportunidad de mostrar que contaba con todos, ha demostrado que no cuenta con nadie», se lamenta el concejal socialista.

López se refiere a las reuniones que parte del equipo de gobierno ha tenido con distintas instituciones para tratar los graves problemas de movilidad que afectan a los tricantinos. Reuniones sobre las que, desde la oposición, nos hemos enterado por la prensa. 

«Así funciona y así creemos que funcionará los cuatro años que nos quedan por delante el gobierno de Jesús Moreno», concluyó Vicente.