El Grupo Municipal Socialista se abstiene en el Pleno Extraordinario convocado para aprobar una modificación presupuestaria sobre el destino del superávit.

 

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Tres Cantos, el Grupo Municipal Socialistaha defendido que la decisión sobre el destino de las inversiones financieramente sostenibles debería tomarse de una manera consensuada entre todos los grupos políticos. La concejala del PSOE, Carolina Muñoz, fue incluso más allá al justificar la abstención de su grupo, lamentándose de que no se haya aprovechado esta oportunidad “para retomar los presupuestos participativos”.

 

“Creemos que es necesario elaborar un plan estratégico con las zonas de la ciudad que requieren mejoras, que contenga criterios evaluables como, por ejemplo, el estado o el deterioro de las mismas”, explicó la edil socialista en su turno de intervención. “Diseñar un proyecto, hacer una memoria, llevar el detalle de los gastos, o ver las mejoras energéticas que se van a desarrollar, son muy útiles a la hora de tomar decisiones”, agregó.

 

Desde el PSOE de Tres Cantos estamos convencidos de que trazar un plan consensuado y con criterios objetivos serviría para que los vecinos y vecinas puedan saber cómo se va desarrollando y porqué se realizan las inversiones en un determinado orden, y no de manera azarosa, como se ha hecho hasta el día de hoy. Y es que hay sectores antiguos de la ciudad que no se han tocado nunca y otros más modernos que ya se han arreglado.

 

En cuanto a la participación de la ciudadanía, “tener en cuenta las necesidades y demandas de los vecinos es algo básico, ya que nadie mejor que los residentes de una zona para saber las demandas y necesidades de la misma”, dijo Muñoz en el Pleno Extraordinario y Urgente sobre la modificación presupuestaria.

 

El Grupo Municipal Socialista dejó manifiesto su deseo de que las cosas cambien de cara al futuro y que el partido que gobierna tenga en cuenta las propuestas del resto de grupos políticos y de la ciudadanía. “Las opiniones de todos siempre mejoran los proyectos, y aportan diferentes miradas, enriqueciéndolos. Así podemos conseguir que Tres Cantos sea la ciudad de todos y no que unos pocos decidan en los despachos, como ha pasado ya otras veces en las que, además lo hacen de espaldas a los vecinos y vecinas. Su participación debe volver a ser nuestra seña de identidad.”, concluyó Muñoz.