En el último pleno de este curso, celebrado el jueves 18 de julio, nuestros concejales han trasladado al gobierno del PP varios ruegos y preguntas que os compartimos a continuación…

Vicente López: 

-Además de volver a exigir al Ayuntamiento una respuesta sobre el criadero ilegal de Aguas Claras que sigue abierto, nuestro portavoz se solidarizó con el reclamo de los vecinos y vecinas de RS9, que se oponen a la construcción de pistas de tenis en el Parque Central. «Hay otras ubicaciones mucho más convenientes para las pistas», señaló.

-Se quejó también de la transferencia de 80 mil euros del presupuesto de Cultura para Festejos. «Nos parece aberración absoluta cuando esta ciudad  presume siempre de una calidad de vida y nivel de formación elevadísimo».

-Transfirió también las quejas recibidas de residentes de la calle Ronda de Poniente, junto a la residencia de ancianos, por acumulación de basura.

-Por último, le manifestó al alcalde la sorpresa por el tratamiento que le dio a una vecina de avenida de la Industria, quien le trasladó al primer edil la queja del abandono de la zona y Jesús Moreno le contestó con un simple «es zona industrial y no residencial». «No por eso tenemos que dejar de atender a las demandas y mucho menos contestarle así», recriminó.

Yonatan Pereira: 

-Pidió saber cuándo está previsto arreglar el techo de los soportales de la Casa de la Cultura.

Carolina Muñoz: 

-La seguridad es un tema que nos preocupa y, pequeños gestos, pueden evitar daños mayores. Como  la poda de los setos que impide ver los pasos de peatones, y que se ha pedido en reiteradas ocasiones, en avenida Labradores o avenida Viñuelas, por ejemplo.

-También nos preocupan las furgonetas que sobresalen de las plazas de aparcamiento, y reducen la visibilidad en las entradas/salidas de garajes. Cada vez hay más vehículos de este tipo, y es un problema, ¿Se está controlando?

-En Soto Viñuelas han puesto los contenedores soterrados, pero no ha solucionado el problema, no sabemos si será necesaria una campaña de concienciación para que se lleven los restos de poda al punto limpio, o pasar a retirarlo con mayor frecuencia. ¿Qué medidas se van a tomar?