El gobierno del PP de Tres Cantos no ha utilizado los fondos para la lucha contra la violencia de género que el gobierno central pone a disposición de los ayuntamientos.

 

El 30 de junio venció el plazo que los ayuntamientos tenían para invertir el dinero que la Secretaría de Estado de Igualdad otorga a las entidades locales para garantizar la viabilidad económica del Plan contra la Violencia de Género a nivel municipal. Y el Ayuntamiento de Tres Cantos no invirtió ni un solo euro de los 8.977 recibidos en enero de este mismo año.

Las condiciones que el programa pone a los ayuntamientos es invertir ese dinero en campañas de sensibilización, unidades de apoyo, refuerzos en los puntos de familia, etc. O en cualquier iniciativa para luchar contra la lacra que lleva más de 1.000 mujeres asesinadas en España. 

“Es una irresponsabilidad no utilizar los fondos transferidos para la lucha contra la violencia de género. Por dejadez, mala gestión o falta de interés, no lo sabemos. Pero nos encontramos con una triste realidad: lo poco que importa al gobierno del PP lo relacionado con la mujer y sus derechos. Cuando no les interesa algo, cuando no se encuentra entre sus prioridades, abandonan por completo a las personas”, afirma Vicente López, el portavoz del Grupo Municipal Socialista .

Según hemos podido saber, hace unos días que el Gobierno del PP ha solicitado una moratoria para que se pueda gastar hasta el 30 de septiembre. Pero desde el PSOE de Tres Cantos creemos que ante el terrorismo machista no puede haber moratorias.

“Estaremos encima del programa y sus fondos para que no se pierda definitivamente. No han sido capaces en seis meses de poner en marcha ningún proyecto, dotar a nuestro municipio de mejores condiciones en materia de lucha contra la violencia de género. Si no tienen ideas, desde el Partido Socialista de Tres Cantos nos ofrecemos a sentarnos con la concejala y el alcalde y ofrecer las iniciativas necesarias en esta materia. Aquí nos encontraran siempre para colaborar”, concluyó Vicente López.