Nuestro candidato Vicente López ha participado este martes en un nuevo debate electoral, esta vez organizado por la emisora Ser Madrid Norte y allí ha expuesto la postura del PSOE de Tres Cantos en materia de movilidad, vivienda, entornos verdes o modelo de ciudad.

Movilidad

«Las competencias de la M-607 no son nuestras pero vamos a ser los abanderados de la lucha para que se solucione el tema de los atascos diarios. Apostaremos por el bus-vao, los aparcamientos disuasorios, o el transporte público gratuito en episodios de contaminación, como lo lleva Ángel Gabilondo en su programa», resaltó.

«En cuanto a la movilidad interna, ahora es un desastre, hay los mismos atascos que en la Gran Vía, y tenemos que solucionarlo con un Plan de Movilidad Interna. Por ello, en los primeros 100 días de gobierno, crearemos un grupo de trabajo de movilidad interna para mejorar entradas y salidas de los colegios, construir espacios seguros para la bicicleta o eliminar las barreras arquitectónicas que tenemos hasta en el propio ayuntamiento», profundizó.

Vivienda

«Crearemos una agencia municipal de la alquiler, integral, para intentar conseguir un parque de viviendas asequibles para los jóvenes, las familias monoparentales… Esta agencia llevará un registro de la demanda de alquiler, que ahora mismo no existe», detalló.

Preguntado sobre cómo cree que tiene que ser el crecimiento de la ciudad, respondió que «debe ser sostenible y contando con lo que los vecinos y vecinas quieren». «Proyectamos un modelo de ciudad íntimamente ligado con el cambio climático. De hecho, hemos aprobado de forma unánime, ya hace tiempo, una moción en este sentido, para poner en práctica políticas de eficiencia energética y el PP no ha hecho nada. Queremos liderar la lucha contra cambio climático», especificó.

Entornos verdes

«El PP lleva 20 años en el gobierno y han dejado de proteger nuestro entorno natural. Es más, cuando han tenido oportunidad real de protegerlo, han intentado meter cemento en el Parque Norte y la Comunidad de Madrid le ha echado el plan para atrás», explicó. «Nosotros vamos a sentarnos con ARBA, que es la asociación que más sabe de esto, y trabajar con el proyecto que ya tienen elaborado, porque que es el adecuado», afirmó.

“Pido el voto de los vecinos y vecinas porque somos la única alternativa de gobierno real. Ya construimos junto a ellos, en el origen, una ciudad verde, amable, habitable y ya es hora de recuperar la brújula después de 20 años de decisiones tomadas en despachos a puerta cerrada”, concluyó.