Nuestro candidato a la alcaldía de Tres Cantos, Vicente López, ha participado este miércoles en el debate electoral organizado por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

Siguiendo la estructura propuesta por los organizadores, López ha expuesto los principales puntos u objetivos de nuestro programa de cara a la próxima legislatura, ha hablado de políticas sociales, de urbanismo/medioambiente e infraestructuras y de participación ciudadana, así como también ha respondido a las inquietudes de los vecinos presentes.

Aquí os dejamos un resumen de lo expuesto por nuestro candidato.

  1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DEL PSOE DE TRES CANTOS: Situar a nuestra ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, crear un campus tecnológico que aúne universidad, formación profesional y empresa para ayudar a las 1.554 personas que están en el paro y que no dejan de ser 1.554 dramas para Tres Cantos o realizar un plan específico de movilidad interna para mejorar las comunicaciones son las propuestas que Vicente López marcó como prioritarias para nuestro partido. «Fuisteis vosotros, junto a un gobierno socialista, los que construisteis Tres Cantos como una ciudad verde, accesible y con futuro para nuestros hijos. Tras estos años de malas decisiones tomadas en despachos a puerta cerrada, ya es hora de  recuperar la ciudad. Por eso  quiero plantearos un reto,  que juntos imaginemos y construyamos, codo con codo, un nuevo Tres Cantos, verde, renovable, habitable y vanguardista.  Seguro que no os cuesta demasiado imaginarlo, porque ya lo hicimos, así nació Tres Cantos», señaló el candidato socialista.
  2. POLÍTICA SOCIAL (EDUCACIÓN, SANIDAD, EMPLEO, SERVICIOS SOCIALES, CULTURA, SERVICIO MUNICIPALES): «La prioridad del PSOE de Tres Cantos son las personas y es una pena que tengamos los mismos servicios y las mismas dotaciones públicas de hace 20 años, a pesar de que la población se ha duplicado. Como concejal llevo años denunciando que el presupuesto que destinan al hormigón es más elevado que el que se destina a las personas. E insisto en que se pueden hacer y muchas y mejores cosas de las que se están haciendo» denunció López. Desde el PSOE queremos recuperar la educación, la UNED que enterró el PP, por ejemplo, o potenciar la colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para que Tres Cantos sea considerada ciudad universitaria. Queremos crear una unidad municipal de atención a la dependencia para que nuestros mayores no se sientan desprotegidos ni solos. Crearemos un Centro Integral de Empleo que colabore con los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid y con las empresas., industrias y comercios del municipio para el diseño de políticas activas de empleo en el ámbito local; ampliar la bolsa económica de ayudas municipales para becas de comedor, libros y material escolar para los estudiantes que lo necesiten; crear un Patronato Municipal de Cultura donde puedan acudir las distintas asociaciones, entidades, colectivos y movimientos culturales, democratizar la cultura para que esté al alcance de todos recuperando espacios y actividades; potenciar el deporte de base creando las condiciones adecuadas y necesarias para su desarrollo, promocionar el deporte femenino, el mantenimiento en la práctica deportiva de jóvenes de más de 14 años, así como la plena integración de personas con discapacidad.
  3. URBANISMO, MEDIO AMBIENTE E INFRAESTRUCTURAS:  en materia de movilidad, proponemos dejar de poner parches y afrontar las soluciones para mejorar la movilidad dentro de nuestro municipio, con un Plan de Movilidad Sostenible en el que tenga cabida el carril bici. Nuestra apuesta en firme es que Tres Cantos sea considerada una ciudad verde, donde no quepa el salvajismo urbanístico sino que se edifique con cabeza para que haya zonas verdes protegidas luchando contra el cambio climático. Proponemos desarrollar un corredor verde que una el corredor Fluvial Arroyo Valdecarrizo-Bodonal, el Parque Norte, el Parque del Este y el parque de los Alcornoques, además de potenciar las energías renovables.
  4. TEJIDO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN: Nuestro lema de campaña es ‘Junto a los tricantinos’ porque el eje de nuestro gobierno será el de implantar un modelo en el que la participación ciudadana sea el motor del cambio hacia el futuro. Queremos incluir a los vecinos y a las vecinas en las decisiones de la ciudad y poner en marcha de verdad los presupuestos participativos. Debemos potenciar la Carta de Participación ciudadana que el Partido Popular tiene escondida en algún cajón y desarrollar nuevas herramientas de participación. Y, por supuesto, exigir más transparencia para las contrataciones, costes de los servicios, en materia de obras, de urbanismo. Esas obras fantasma que todavía no sabemos cuánto han destinado ni a quién. 
  • Facebook
  • Twitter

Fuera de las propuestas concretas que López planteó para cada bloque del debate, el candidato del PSEO concluyó que el Tres Cantos del PP es una ciudad agotada, cerrada y gris cemento.  

«Queremos quitar el piloto automático que el PP ha puesto a esta ciudad haciendo oídos sordos a los vecinos, por ejemplo, con la gestión de las mil viviendas, con el abandono atroz de las zonas naturales, o construyendo infraestructuras a espaldas de los vecinos sin preguntarles qué es lo que necesitan de verdad». 

«Somos un equipo joven, formado y con experiencia y junto a las vecinas y los vecinos queremos que Tres Cantos deje de ser una ciudad para dormir y sea una ciudad para vivir», explicó..