Los Grupos Municipales PSOE, Ciudadanos y Ganemos Tres Cantos presentamos, en el pleno municipal del mes de abril, una moción conjunta para suspender la construcción de cuatro pistas de tenis y vestuario en el Parque Central de Tres Cantos, a la altura de la avenida de los Artesanos, entre calles Azalea y Berro.

Entre otros motivos que esgrimimos para pedir la suspensión de la licitación del contrato de obra, exponemos la opacidad y secretismo en los que se llevó la tramitación, en sesiones extraordinarias y urgentes de la Junta de Gobierno Local, a las que la oposición no tiene acceso.

Y no solo el resto de la Corporación Municipal no ha sido informada en ningún momento de este proyecto, sino los propios vecinos afectados de la zona, que perdieron así la posibilidad de oponerse durante la instrucción del proyecto.

La licencia municipal de actividad podría haberse denegado por estimarse que las pistas causarán un incremento de ruido, de contaminación lumínica, de tráfico y de demanda de aparcamiento, sin posibilidad de solución por medidas correctoras.

Por todo ello, proponemos al pleno municipal las siguientes decisiones:

  1. SUSPENDER la adjudicación del contrato relativa al Expediente de contratación 2019/05 referente a la obra de construcción de cuatro pistas de tenis y vestuario en el Parque Central de Tres Cantos.
  2. Solicitar a nuestros servicios jurídicos un INFORME que permita justificar la suspensión.
  3. Buscar una ubicación ALTERNATIVA para la instalación de estas dotaciones deportivas.
  4. Reactivar el MANTENIMIENTO de esta zona y estudiar la posible ubicación de elementos acordes a los objetivos marcados por el PGOU vigente para la Zona ZO.6.