El PSOE Tres Cantosy el Comité de Listas de la Ejecutiva Federal han proclamado nuevo candidato a la alcaldía de Tres Cantos a Vicente Lópezy han aprobado la lista del partido a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Tras la dimisión de Lydia Martínez Mora, el nuevo candidato socialista liderará un equipo en el que se ha respetado la decisión de los militantes, cuando semanas atrás votaron las listas abiertas, excepto los puestos dejados vacíos por quienes renunciaron junto a Martínez Mora.

Para este nombramiento excepcional y urgente, tanto la Ejecutiva local como el Comité de Listas madrileño pensaron en Vicente López como la persona más idónea para encabezar el proyecto que dé al PSOE la alcaldía de Tres Cantos.

López, actual número dos de los socialistas tricantinos, es uno de los tres candidatos que se habían presentado a las primarias locales y que se había impuesto en primera vuelta. Luego, en la segunda vuelta, el pasado 23 de noviembre, Martínez Mora se impuso a López con un 49,42% de los votos frente a un 47,12%.

El pasado domingo, el PSOE tricantino dio a conocer la decisión a la militancia en una reunión informativa.

Un tricantino más

López, de 47 años, licenciado en Derecho y con Máster en Liderazgo para la Gestión Política, procurador de los Tribunales, es docente y padre de dos hijos. Tiene como principal objetivo liderar un proyecto de ciudad que mejore realmente la vida de los vecinos y vecinas en la vivienda, el transporte, la enseñanza, las prestaciones sociales, con servicios como ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar, la cultura, la seguridad, el deporte, el medioiambiente.

El candidato socialista aboga por una política que convierta a Tres Cantos, una ciudad joven y con enorme potencial, en ejemplo y faro de la lucha contra el cambio climático a nivel local, que la sitúe a la vanguardia de la sostenibilidad.

Durante este último mandato, López ha sido responsable de Servicios a la Ciudad. Inmigración y Cooperación, Cultura y Festejos y Participación. “Tengo experiencia política, conozco en profundidad los problemas de esta ciudad y también tengo experiencia en el trabajo de organización y gestión en la empresa privada y en la administración”, asegura. 

Las energías renovables y la eficiencia energética, la atracción de empresas punteras y de un campus tecnológico, el paro cero, el incentivo de viviendas de alquiler asequibles o la creación de un departamento de Asuntos Europeos para optar a ayudas de la UE, son algunos de los puntos que llevará en su programa electoral.

Una candidatura renovada acompaña a López, integrada por un equipo joven, muy formado y con amplia experiencia en diferentes sectores. En los primeros puestos de la lista se encuentran:

2. Silvia Lucena Blas, 30 años. Doctora en Biología. Actualmente es investigadora postdoctoral en la universidad pública. Reside en Tres Cantos de toda la vida. Es la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Tres Cantos y coordinadora del Área de medio ambiente y transporte en la Ejecutiva Regional. 

3. Yónatan Pereira Melo, 32 años. Licenciado en Filología Clásica, Graduado en Filosofía, Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial (UAM) y Máster en Literaturas Hispánicas (catalana, gallega y vasca) en el contexto europeo (UNED). Actualmente realiza el doctorado en la UAM con una tesis sobre filosofía griega antigua. Lleva diez años trabajando en la traducción y edición de obras clásicas y contemporáneas en diversas editoriales de gran prestigio. Vive en Tres Cantos desde hace 6 años, y milita en el PSOE desde que cumplió los 18. 

4. Carolina Muñoz Pérez, 39 años. Vive en Tres Cantos desde 1984, ahora en el Sector Embarcaciones. Tiene estudios de Administración y Dirección de Empresas en la UNED. Trabaja como administrativo de contabilidad y como secretaria de dirección. Representante en el Consejo de Urbanismo desde 2012 (como presidenta de la Asociación por las 1.000 Viviendas de Tres Cantos) y desde 2015 por el PSOE. Es también consejera en la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos S.A. Fomento de la Vivienda y el Suelo, secretaria de Organización del PSOE de Tres Cantos y tesorera de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

5. José Antonio Arias Almeda, 34 años. Ingeniero de telecomunicaciones, contrabajista y profesor de educación vial. Actualmente trabaja como Proyect Manager en sistemas informáticos. Vive en Tres Cantos desde los 12 años. 

6. María Hernández de Andrés, 40 años. Es Diplomada en Estadística. Asistente de Diputados en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados desde 2007. Vive en Tres Cantos desde hace 35 años y es madre de un niño. Milita en el PSOE desde 2007. 

7. Gerardo Cuervo Chaves, 59 años. Vecino tricantino desde el año 2000, administrador de sistemas, programador de sistemas informáticos. Sindicalista durante más de 35 años, ha sido presidente de varios comités de empresa y directivo de la Federación Española de Bolos, vicepresidente de AMI3, y empresario autónomo en Tres Cantos. 

8. Nerea Cuervo Bravo, 30 años. Autogestora en plena inclusión, elegida representante en la Asociación AMI3, es activista en la lucha para la recuperación del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, con intervenciones en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento Europeo (Bruselas). Es, además, premio «Ciudad de Tres Cantos» del año 2018.