Nos preguntan mucho los vecinos y vecinas de Tres Cantos por la plaza de Antonio Gala, en la que todo el que haya pasado por ahí habrá visto que está en obras y que se han tirado abajo las tradicionales gradas. 

Lo único que sabemos en la oposición es que va a haber una fuente, esa es toda la información que nos ha ofrecido el gobierno local sobre el proyecto de remodelación de este emblemático espacio público tricantino.

Se trata de un sitio de referencia, por todos conocido, que fue reunión del 15M, lugar de donación de sangre, escenario del Entierro de la Sardina en Carnaval, en el que se han llevado a cabo actividades de todo tipo.

Entonces, que se actúe en ella, quitándole por completo su aspecto anterior sin informar nada a nadie y convirtiéndola en una plaza más es, cuanto menos, chocante.

No estamos en contra de arreglarla, porque le hacía falta, pero de arreglarla a tirarla hay una gran distancia. Se podría haber mantenido el emblema de lo que ha sido, simplemente remodelándola, no haciéndola de nuevo.

Lo mismo con el Parque del Este, nos cansamos de preguntar por el proyecto sin obtener respuesta, y nos hemos enterado que se aprueba el segundo proyecto para el campo de golf, cuando ni siquiera se nos había informado que el primero no era válido.

No tenemos nada contra el campo de golf, pero entendemos que el Parque del Este es una zona que hay cuidar, proteger.