En el pleno de este jueves 28, correspondiente al mes de febrero, desde el Grupo Municipal Socialista, presentaremos una moción para hacer que las piscinas municipales también puedan usarlas personas con movilidad reducida. Es una más de nuestras acciones en pos de la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad para todos los vecinos y vecinas y que están al alcance o son competencia del Ayuntamiento.

Os compartimos el texto de la moción:

Nos encontramos en un momento de publicidad, un día sí y otro también, de las actuaciones que bien se están realizando o están previstas o reclamamos a otros organismos competentes, como en el caso de la estación de Cercanías, para la mejora de la accesibilidad en nuestra ciudad.

Existe una situación pendiente de solucionar que es la accesibilidad en las piscinas municipales para las personas con movilidad reducida, que no solo afecta a los usuarios que tienen una discapacidad crónica sino a cualquier vecino de cualquier edad que en cualquier momento puede verse afectado por una situación transitoria de movilidad reducida.

Dentro de las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en las piscinas municipales, que no requiere de grandes obras simplemente de la instalación, son las sillas elevadoras para la entrada-salida de los vasos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno Municipal:

  • La instalación de sillas elevadoras como una parte más de los dispositivos necesarios en los vasos de todas las piscinas municipales.
  • Se inicie la adquisición y la instalación de las sillas elevadoras de manera inmediata en todas las piscinas municipales, abiertas y cubiertas, de tal manera que cuando se inicie el periodo de las piscinas abiertas ya se puedan utilizar.