Es una pregunta que nos hacemos continuamente en el PSOE de Tres Cantos y que nos realizan también muchos vecinos y vecinas en la calle. La zona no avanza en construcción de servicios, no hay una previsión ni dibujo ciudad o, al menos, no se conoce. Lo único que se ven son edificios.

En la última semana, nos hemos enterado que se ha pedido una licencia para una escuela infantil privada -cuando ya hay otra funcionando-, y es lógico por la población joven que tiene el barrio.

Pero preguntamos entonces al gobierno local, en el último pleno, para cuándo una escuela infantil pública si existe tanta demanda. Pero la respuesta del gobierno del PP fue no sabe, no contesta, no interesa.

Los servicios que tiene por obligación que dar un Ayuntamiento o poner parcelas a disposición de esos servicios, no están, no aparecen. Cuando sí que hay parcelas dotacionales para educación en el nuevo desarrollo.

No nos cansamos de reclamar que es necesario conocer por todos cómo quiere el gobierno municipal hacer el Nuevo Tres Cantos. Que es imperativo sentarnos, hablarlo y consensuarlo, que esto no es su territorio, del PP, sino de todos los tricantinos, es algo muy importante. Seguimos como en época de mayoría absoluta.

  • Facebook
  • Twitter

 

Es una pena que una ciudad que nació de la participación de todos se acabe convirtiendo en un cortijo de unos pocos. Tres Cantos se construyó desde la sensibilidad de la participación, cooperativas, por sectores según los servicios. Lo nuevo es como a matacaballo. No hay planificación y, si la tienen, no la cuentan. O quien de verdad la tiene es FCC.

Vemos ahora, a pocos meses de las elecciones, cómo se están empezando a mover todos los temas de urbanismo y no informan de nada.

Es una oportunidad muy buena para contarle a los vecinos que el gobierno no brinda ninguna información de lo que se va a construir en sus parcelas, porque muchas veces nos lo preguntan en la calle.