Las alarmantes carencias que tiene Tres Cantos en materia de transporte público es un tema que nos sirve para ilustrar con claridad el doble rasero que aplica el gobierno del PP y cómo antepone siempre su partidismo a los intereses de los vecinos y vecinas.

Mientras en el gobierno central ondeaban los colores de su partido, con Mariano Rajoy como presidente, y ante los constantes reclamos que desde el PSOE de Tres Cantos hacíamos para que se incluyera, por ejemplo, a nuestra estación de Renfe en los planes de remodelación de Fomento, se dedicaban a mirar para otro lado y a hacer como si no hiciera falta ninguna mejora. Hasta hace seis meses, para el PP no había ningún problema de este tipo, cuando reivindicábamos mejoras, ya sea en plenos o en comisiones, se negaban a apoyarlas.

Cuando es para todos conocidos, y los sufren los usuarios cada día, que en transporte en Tres Cantos venimos sufriendo cada vez más recortes, malos servicios, malas combinaciones o retrasos de todo tipo.

Sin embargo, desde que es presidente de gobierno Pedro Sánchez, el PP de Tres Cantos parece ahora el adalid de los reclamos sobre transporte. Y desde el Grupo Socialista hemos dado un ejemplo de uso no partidista de estos temas porque apoyamos las mociones que sean beneficiosas para los vecinos de Tres Cantos, gobierne quien gobierne en España.