Os compartimos las preguntas y ruegos que nuestros concejales han hecho en el pleno municipal del mes de enero, celebrado el jueves 31.

Las preguntas de Lydia Martínez: 

  • En el BOCAM el 21 de diciembre de 2018, salieron publicadas ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de Fondos FEDER por 57,5 millones para ayuntamientos de más de 35.000 habitantes, por procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, para financiar el 50% de proyectos con distintos objetivos de tecnologías de la información y comunicación, medioambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio cultural y natural, o movilidad sostenible. Hay dos meses para presentar los proyectos. ¿El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado algún proyecto para financiar? Ya el año pasado incidimos en lo mismo y nos respondieron que lo verían para este año…
  • ¿Ha recibido el concejal Valentín Panojo la respuesta pendiente, desde julio 2018, de la Comisión de la Competencia de la Comunidad de Madrid sobre la reparcelación y los proindivisos del nuevo desarrollo de Tres Cantos, que gestionó FCC, y que pudiera vulnerar los derechos de los consumidores y de la libre competencia?
  • El informe pericial de las 1.000 viviendas, del cual solo conocemos las conclusiones, y seguimos sin conocerlo,¿se ha dado traslado a la Comunidad de Madrid para que actúe en consecuencia y reclame a quien corresponda FCC, Fidere o a los dos para que solucionen los desperfectos?
  • En la pasada Comisión IC le preguntamos si existe autorización del Ayuntamiento para el cambio de FCC S.A., sociedad segregada a FCC S.L.U., sociedad unipersonal, como responsable de la urbanización y gestión del nuevo desarrollo. No hemos recibido respuesta todavía.
  • En la Junta de Gobierno, del 17 de enero se aprobó el encargo de gestión a la EMSV para el desarrollo de la parcela RGE3 que es la parcela grande -de 136.117,66 m²- y destinada a uso para centro cívico y de ocio. ¿Nos gustaría  conocer cuál es el desarrollo que tienen previsto para esa parcela? Y vuelvo a insistir que nos parece impresentable que el gobierno haga y deshaga a su antojo el nuevo desarrollo sin contar para nada con la oposición.
  • En ese mismo sentido, en el decreto 44/2019, a petición del Ayuntamiento el 27 de diciembre, se ha solicitado la elaboración a la EMSV de un estudio de detalle para la ordenación de la parcela ZO8, o sea Parque del Este o campo de golf, para sustituir al de febrero de 2018, ¿Por qué este cambio? ¿Por variaciones? ¿Porque no estaba bien hecho? ¿Ha sido a instancias de la Comunidad de Madrid o de ustedes? Y, al mismo tiempo,  queremos preguntarle a Javier Juárez si el proyecto que nos iba a pasar era el del primer estudio o del segundo estudio.
  • Siguiendo con el urbanismo, ya que están desatados en este sentido de cara a las elecciones, se ha concedido una licencia de apertura y funcionamiento para una escuela infantil privada en el nuevo crecimiento. Ya hay otra en funcionamiento. Lo que significa que hay demanda de este tipo de plazas escolares, algo obvio por la población de la zona. Luego entendemos que es urgente la cesión del terreno para una Escuela Infantil Pública. Dado que no dan explicaciones sobre sus planteamientos en el nuevo crecimiento. ¿Ya han iniciado esa cesión?

 

Las preguntas de Vicente López: 

  • Ruego a la concejala Fátima Mera, ya se lo hemos pedido en Comisión y por escrito, que nos facilite la resolución judicial del asunto de Aguas Claras. Seguimos sin tener respuesta.

 

Las preguntas de Verónica Gómez: 

  • Con respecto a la App Ciudad de Tres Cantos, queremos saber qué ocurre con el tema de localizador de incidencias, lo preguntamos el día 16 de enero por escrito y aún no recibimos respuesta.
  • Sobre el servicio de radiografía, rogamos a la concejala Fátima Mera que incida en pedir personal para facilitar este servicio por la tarde, porque es un desperdicio no poder aprovecharlo.
  • A Javier Juárez, solicitamos en el pleno del mes de noviembre que forrase las cajas de los extintores del gimnasio del CEIP Columbia, por el peligro que conllevan para los niños y niñas y no se ha hecho nada.