Nuestra portavoz y candidata a la alcaldía de Tres Cantos, Lydia Martínez, ha hablado con el Boletín Tricantino de su proyecto de ciudad si consigue ganar las próximas elecciones municipales.

-Felicitándola en primer lugar por haber ganado las primarias del PSOE en Tres Cantos, que ponen a prueba la democracia interna de su organización, ¿Cuál son los primeros pasos que piensa dar a partir de ahora?.

Hablar con los otros dos compañeros que fueron candidatos a las primarias e intentar trabajar juntos, porque hay que sumar.

 

 -Formar un equipo con el que trabajar de cara a las próximas elecciones municipales resulta primordial de cara poder conseguir objetivos. ¿Cómo va a proceder en este sentido?.

Hay que hacer dos distinciones, por un lado el equipo socialista que se ha de encargar de todo el proceso hasta las elecciones, precampaña y campaña. Por otro lado la lista electoral que se configurará previsiblemente para febrero y que está pendiente de concretar la fórmula por parte de los responsables del PSOE. Por mi parte creo que ha de ser de integración para constituir una candidatura donde se una la experiencia, lo nuevo y la  solvencia, para consolidar, no sólo el presente sino también el futuro.

 

-Tres Cantos es una ciudad que se aproxima a los 50.000 habitantes, creciendo día a día, y por tanto con unas necesidades concretas a cubrir, tanto a corto como a medio plazo. ¿Tiene pensado algo al respecto?.

Es necesario configurar el nuevo crecimiento de la ciudad, hay que concretar servicios e infraestructuras. Creo que la mejor manera es desde el dialogo para alcanzar acuerdos entre todos, porque la ciudad es de todos.

 

 -Uno de los pilares de cualquier partido suele ser el Programa Electoral, en el que quedan patentes, y por escrito, aquellos puntos que caso de ganar se piensan  acometer. ¿Tiene usted pensados algunos de esos puntos? Se lo digo porque las próximas elecciones municipales están próximas.

Sí, de hecho cuando he dado el paso para presentarme a las primarias ha sido con un proyecto dentro del marco tanto del proyecto del PSOE como PSOE tricantino. Ahora el proceso es trabajarlo en nuestra agrupación tanto con los compañeros como con expertos en distintas materias, a continuación con los vecinos, asociaciones, entidades, etc de la ciudad,  y después de recoger sus propuestas fusionarlo para concretar el programa electoral.

 

 -La sociedad tricantina en heterogénea, con diversos grupos de población y por tanto con distinta forma de pensar. Si bien es cierto que todos los partidos y formaciones aspiran a gobernar, constatamos que las mayorías absolutas forman parte del pasado, y habrá que buscar posibles consensos, alianzas. ¿Qué nos puede decir al respecto?

Defendemos una política de izquierdas, sin populismos ni radicalismos, con dialogo y acuerdos, como lo venimos haciendo y demostrando, donde tiene cabida el centro progresista.

 

-Cómo ve la candidata del PSOE de Tres Cantos el actual panorama nacional, con la crispación que estamos observando en algunas ocasiones? ¿Cree que esta crispación puede acabar llegando a nuestra ciudad?.

La política nacional influye y es cierto que nos encontramos en un momento de crispación. Personalmente creo que los políticos debemos defender nuestras posiciones con firmeza pero también con serenidad y respeto e intentar bajar esa crispación. En cualquier caso mi experiencia en Tres Cantos es que, esa posible crispación es mucho menor que la existente a nivel general.

 

 -Por último, qué le diría Lydia Martínez a los ciudadanos de Tres Cantos, habida cuenta de que puede convertirse en la próxima alcaldesa de Tres Cantos? 

Durante estos años como portavoz del Grupo Socialista he sido responsable y honesta con los vecinos y con mi partido. He conseguido alcanzar experiencia y credibilidad. Y en esta ocasión me siento animada y más capaz, porque este mandato al no haber una mayoría absoluta ha sido diferente y provechoso. Apostamos para que nuestra ciudad avance, además tiene los mimbres necesarios para conseguirlo, es una ciudad de oportunidades.

 

-En el caso de que usted sea la próxima alcaldesa de Tres Cantos, cuáles serían las primeras medidas a tomar?

Una de las principales preocupaciones de los tricantinos es la vivienda, y sobretodo la vivienda en alquiler, una de las primeras medidas será concretar alternativas para proporcionar viviendas asequibles en alquiler. Y en general, dialogar.