En el último pleno municipal de este 2018, nuestros concejales han trasladado varios ruegos y preguntas al equipo de gobierno, algunas de ellas repetidas, ante la falta de respuestas. Os las detallamos…

  • Lydia Martínez: 
  • Para empezar, nuestra portavoz exigió una rectificación sobre la información difundida por el PP, acerca de que el Plan de Igualdad que se acaba de crear es el primero que existe en la ciudad, cuando ya se elaboró uno en el año 1998, con la concejala Cristina Arellano.
  • ¿Está finalizada la recepción de todas las fases del nuevo crecimiento?
  • Martínez también trasladó las quejas que en los últimos días hemos recibido de vecinos sobre la ubicación del nuevo parque canino en la zona nueva. De hecho, uno de los vecinos lo planteó también en su turno de preguntas. La cuestión es saber si van a tener en consideración estas quejas para buscar otro espacio.
  • Sobre Fidere quisimos saber si ha repercutido las cargas hipotecarias que tienen las 1.000 viviendas en cada una de ellas. Y/o, ¿han hecho frente a esas cargas hipotecarias?

 

  • Vicente López: 
  • Ante el inicio inminente de Netflix en los estudios del Grupo Secuoya, López quiso saber si el alcalde o el concejal de Desarrollo Local han mantenido alguna reunión con los responsables de contratación para saber si los tricantinos y tricantinas, sobre todo los que se hallen en situación de desempleo, van a tener algún tipo de ventaja en los procesos de selección que se realicen.
  • En el pleno pasado Vicente preguntó al alcalde sobre el vertedero. Ahora, que ya conocemos la noticia de la aprobación de su ampliación,  quiso indagar acerca de qué medidas o plan va a adoptar el ayuntamiento para frenar su ampliación y que se cumpla con el cierre previsto.

 

  • Verónica Gómez: 
  • Nos han llegado quejas de usuarios y médicos del Centro de Salud de la 1ª Fase, que los jueves con el mercadillo se llena el parking del Centro de Salud.
  • Se ha realizado un estudio de escolarización de Tres Cantos por parte del Consejo Escolar Municipal, y se han llegado a unas conclusiones. Nos inquieta entonces saber si tiene pensado la concejala asumir esas conclusiones y actuar en consecuencia.
  • Hemos vuelto a tener quejas de usuarios dependientes del SAD de la Comunidad, incidiendo nuevamente en el incumplimiento de horarios y del cambio reiterado de las auxiliares (en una semana cuatro distintas). Como es un tema en el que estamos trabajando pedimos exigir a la Comunidad de Madrid tanto el control de los servicios que ofrecen las empresas como el cumplimiento del pliego de condiciones de estos servicios, que a todas luces no cumplen.