Los Grupos Municipales PSOE y Ganemos de Tres Cantos, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presentamos en el pleno de noviembre para su aprobación una moción conjunta para que la ciudad recupere la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Hace casi una década se pudo abrir en el municipio de Tres Cantos una oficina integral de la Seguridad Social, en la que se prestaban los servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Lamentablemente, y por diversas vicisitudes, el INSS tomó la decisión de eliminar esta dependencia hace más de un lustro, con el consiguiente agravio para las empresas y trabajadores tricantinos.

Si bien es cierto que, desde el Ayuntamiento, se realizaron gestiones ante la Dirección Provincial del INSS de Madrid, únicamente se consiguió que un empleado público realice una jornada laboral en dependencias municipales para recoger documentación, pero sin prestar ninguno de los servicios que tiene asignado este Instituto.

El amplio tejido empresarial que existe en nuestra ciudad, unido al incremento constante de población, hace imprescindible que nuestro municipio recupere dicha oficina del INSS y, conjuntamente con la existente de la TGSS, poder prestar al conjunto de la ciudadanía tricantina un servicio público con la máxima eficacia y eficiencia.

Por todos estos motivos, los Grupos Municipales de PSOE y Ganemos proponemos:

  • Solicitar a la señora ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que realice las gestiones precisas encaminadas a que nuestra ciudad recupere este servicio que consideramos esencial para la comunidad, volviendo a contar con una oficina del INSS en Tres Cantos.