En el último pleno celebrado en Tres Cantos, varias fueron las cuestiones planteadas por nuestros concejales en el turno de ruegos y preguntas. Os dejamos un resumen de ellas.

Lydia Martínez:

  • Se nos ha informado que se van a realizar hacer varias actuaciones junto al polideportivo Laura Oter, deportivas, infantiles y mejora de la zona. Solicitamos, como ya lo hicimos anteriormente, que se aproveche la ocasión para techar la pista de baloncesto ya que, en el estado actual, no es aprovechable ni en invierno ni en verano.
  • La portavoz socialista volvió a insistir, en pos de la transparencia de la que tanto se vanagloria el gobierno, que siguen sin colgarse las últimas facturas del Ayuntamiento en Internet para que estén a la vista de todos y la oposición pueda llevar un control. Desde el anterior pleno ya faltan cinco.
  • Por último, inquirió acerca de qué medidas se han llevado a cabo en materia de protección de datos desde el Ayuntamiento desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que tuvo lugar el 25 de mayo de 2018. Tanto para los datos de la ciudadanía, como para los datos de los trabajadores municipales ya que, hay varias empresas que por el servicio que prestan al Ayuntamiento tienen acceso a datos sensibles,

 

Vicente López:

  • Además de las luminarias LED, ¿qué otras acciones ha tomado o ejecutado el Gobierno para mejorar la eficiencia energética en el municipio?
  • ¿Se han puesto en contacto con los dueños del criadero ilegal Aguas Claras para que el cierre que estaba planificado para fines de octubre sea gestionado buscando el bienestar de los animales? ¿Tienen preparado el protocolo para el cierre? ¿ A qué hora se realizará?

 

Verónica Gómez:

  • Una vez que por fin se han dignado a aceptar que la ciudad necesita tener una ambulancia municipal, queremos saber qué tipo de vehículo se está valorando adquirir, porque no es lo mismo un vehículo de intervención rápida que uno de soporte vital básico o avanzada, qué presupuesto se maneja y en qué estado está un proyecto que lleva tres meses sobre la mesa, trabajado en la Comisión de Personas y apoyado por todos los grupos municipales.
  • ¿Qué pasa con los pediatras del centro de salud II, de Embarcaciones? Ya lo preguntamos en el pleno anterior y la respuesta nos llegó anteayer y no nos dicen nada.
  • ¿Es verdad que la Comunidad de Madrid está valorando quitar el programa de Revisión del Niño Sano? ¿Cómo valoran esta decisión? ¿Están dispuestos a que nos unamos todos para que esto no suceda? Porque sería un verdadero retroceso…
  • ¿Qué pasa con el espacio deportivo que está encima del gimnasio de Miguel de Cervantes? Sigue cerrado. ¿Hay algo previsto?