En el pleno municipal de Tres Cantos del mes de octubre, celebrado la pasada semana, todos los grupos municipales coincidimos en presentar una moción conjunta, a pedido de un grupo de vecinos, para que los maestros de la ciudad tengan un pequeño homenaje a la enorme labor que realizan en la educación de nuestros hijos, con una glorieta que llevará su nombre.

Os compartimos el texto de la moción…

En Tres Cantos contamos con un importante número de escuelas infantiles, colegios e institutos. Siendo, por tanto, un pilar importantísimo dentro de nuestro municipio. Las figuras claves son los profesionales de la enseñanza, que forman a miles de niños y jóvenes tricantinos con amor y entrega.

Muchos de los profesores y profesoras, además de venir a trabajar a nuestro municipio, viven y mantienen una implicación especial con Tres Cantos más allá de la de enseñar.

Tampoco podemos olvidar a la comunidad docente universitaria que fijó su residencia en nuestra ciudad.

A pesar de la importancia que este colectivo tiene, un grupo de vecinos nos hizo ver a todos los Grupos Municipales que no contaban con ningún reconocimiento en la vía pública tricantina.

Por ello, nos sugerían la posibilidad de cambiar la denominación de la Glorieta de la Canaleja, ubicada entre varios colegios e institutos, por la de Glorieta de los Maestros.

Tratado en Comisión de Ciudad y en otros ámbitos, todos los Grupos Municipales proponen al Pleno del Ayuntamiento: 

1.- Denominar a la Glorieta de la Canaleja como Glorieta de los Maestros, siendo justo homenaje y reconocimiento del pueblo de Tres Cantos a sus docentes.