Aquí os dejamos la moción que presentamos en el pleno municipal de octubre para exigir la creación del Consejo Municipal del Mayor, para avanzar hacia la demandada adhesión de Tres Cantos a la Red de Ciudades Amigables de Mayores, pendiente desde hace seis años.

En junio de 2012, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno Municipal para la adhesión de este municipio a la Red de Ciudades Amigables de Mayores, que contó con la unanimidad de todos los grupos municipales.

Desde el inicio de este mandato, se ha tratado el tema en distintas ocasiones, en la comisión de personas y de manera directa con la concejala responsable. Pero nos encontramos finalizando el mandato y no hay avances sobre esta cuestión.

En este sentido y dado que uno de los puntos que viene marcado en la red y que es importante para la participación de los mayores de nuestra ciudad, más allá del correspondiente y futuro desarrollo de la adhesión a la Red de Ciudades Amigables de Mayores, entendemos que es necesario la creación del Consejo Municipal del Mayor, ya que se trata del instrumento para alcanzar una participación efectiva con voz propia de las personas mayores en todos aquellos proyectos y decisiones que les competa directamente, así como en temas que como ciudadanos tricantinos también les afecta la movilidad, la vivienda, la salud pública, etc.

Por todo ello solicitamos al Pleno Municipal:

  • La creación del Consejo Municipal del Mayor, como un órgano consultivo, para que nuestros mayores colaboren especialmente en las decisiones y puesta en práctica de las políticas y acciones dirigidas a ellos, y que también puedan aportar su opinión y su experiencia en temas de la ciudad que como vecinos les afecta.
  • Se inicie el proceso de constitución de este consejo en el menor tiempo posible para que pueda estar en funcionamiento a principio del año 2019.