Estamos en la tercera semana de octubre y el centro de salud de Embarcaciones de Tres Cantos continúa desde finales del mes de junio sin servicio de Pediatría. Lo que se suponía iba a ser una solución temporal -derivar a todos los niños a la consulta de Oficios- a un problema causado por la falta de previsión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha convertido ahora en la respuesta definitiva que nos dan desde el gobierno de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid.

Desde el PSOE Tres Cantos, entendimos que se trataba de una solución provisional, válida para los meses de verano, cuando hay menos chavales en la ciudad, y que, cuando las bajas de los médicos se fueran cubriendo, el centro de Salud II de Embarcaciones, volvería a disponer del tan demandado servicio de Pediatría.

Ante la entendible preocupación de las familias afectadas, desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos a la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, información sobre la posibilidad de la vuelta de los pediatras, sin obtener ninguna respuesta por su parte, lo que creemos dice mucho de su actitud frente a este problema.

Sin embargo, en la primera semana de octubre, se convocó una reunión en la que transmitieron a los padres y madres que los pediatras iban a seguir de forma indefinida en el Centro de Salud I de Oficios. Además, Mera informó que la Comunidad de Madrid le ha trasladado que no sabe si volverán en algún momento al Centro de Salud II de Embarcaciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos a la concejala que defienda los intereses de sus vecinos y exija a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, restituya el servicio de pediatría en el centro de Salud II. Recordemos que más de 3.000 personas lo utilizan.