En el último pleno de Tres Cantos de este curso no han faltado los ruegos y preguntas de nuestros concejales. Aquí os los dejamos. Si tenéis alguna inquietud que podamos trasladar y tratar con la corporación municipal, no dudéis en hacérnosla llegar.

Preguntas de Lydia Martínez: 

  • En el pasado pleno solicité información, a Carmen Posada o Javier Juarez.sobre dos decretos (1446 y 1527), relacionados con ayudas económicas para suministro eléctrico, para saber por qué se pagaban desde Mujer. No recibí respuesta en el momento ni hasta ahora.
  • Dado que no hay decretos en este pleno de julio, querría conocer por parte de Javier Juárez, si se hizo un decreto con los errores de los justiprecios de las fincas equivocadas. Tanto usted como el técnico de Tesorería me dijeron que se haría uno decreto por errores, pero no se presentó en los decretos del pleno de junio, y no sé si finalmente se ha hecho.
  • Quería preguntar Valentin Panojo sobre la web, en concreto sobre la queja de un vecino que, en la web de participación ciudadana, no puede entrar en quejas y sugerencias. No sé si con la app se quitó esta posibilidad, lo cual tampoco tiene sentido y se podría mantener. En cualquier caso si no está en funcionamiento, quítenlo de la web. Por otra parte, en las áreas municipales-movilidad-transporte-en acceso en coche siguen faltando las entradas del ArNTC. Ya lo he trasladado en otras ocasiones y ni caso. En el portal de transparencia faltan las liquidaciones de los presupuestos municipales de 2016 y 2017. También los presupuestos de 2017 y 2018 de la EMS y de la EMSV y no hay ninguna liquidación de las empresas municipales. El perfil del contratante también hay que ponerlo al día, hay contratos adjudicados que están en licitación, faltan la mayoría de los negociados sin publicidad, por ejemplo los de las fiestas.
  • En el pasado pleno estuvimos hablando del Camino de Santiago y ustedes nos enseñaron un par de hojas de un convenio que tenía o tiene el Ayuntamiento firmado con la CAM. He solicitado tanto personalmente antes del pleno pasado como en el propio pleno dicho convenio, y todavía no nos lo ha enviado. Lo vuelvo a solicitar.
  • En el pasado pleno nos dijo el alcalde que iba a convocar a los portavoces para contarnos la situación del 10º Colegio, y seguimos a la espera. ¿Puede darnos una fecha?
  • También en el pasado pleno le solicité al alcalde que me hiciera llegar el documento que tiene, al que hizo alusión en el pleno de junio, donde dice que la estación de Cercanías de Tres Cantos se va a remodelar con el Presupuesto de 2018. Le vuelvo a pedir que nos pase ese documento porque el que nosotros tenemos sobre las estaciones que entran dentro del 2018,no está la de Tres Cantos.

 

Preguntas de Vicente López: 

  • Nos gustaría que la concejala Fátima Mera nos dijera si se va a aplicar la moción sobre los plásticos y los vasos reutilizables en el festival Ola Septiembre.

 

Preguntas de Verónica Gómez:

  • Poco a poco, se van sustituyendo los pediatras que faltaban, aunque todavía no están todas las bajas cubiertas. Aunque todos están ubicados en Centro de Salud I de Oficios. Queremos saber cuándo está previsto que se normalice la situación y el Centro de Salud II de Embarcaciones vuelva a tener servicio de pediatría.
  • Por otro lado, hablando con los profesionales, nos han trasladado que la organización de las citas está resultando complicada, porque se dan las citas desde ambos centros y al haber solo servicio en uno, seria recomendable centralizar las citas en el centro de salud donde está actualmente ubicado el servicio de Pediatría. Por lo que solicitamos se traslade esta posibilidad a los responsables de la Consejería para hacerlo temporalmente así, hasta que se normalice el servicio.
  • Siendo conscientes de los problemas de ruidos que se acrecientan en verano, y puesto que disponemos una ordenanza del ruido que debe cumplirse, queríamos conocer en qué situación se encuentran los aparatos de medición acústica y si se han impartido los cursos formativos para el uso de estos medidores.