La mayoría de las veces no encontramos respuesta, pero estamos convencidos que la insistencia y vigilancia desde la oposición es la principal herramienta que tenemos para que el gobierno del PP escuche tanto nuestras propuestas para hacer de Tres Cantos una ciudad mejor, así como inquietudes, quejas o denuncias que recogemos de nuestro trabajo diario con los vecinos.

Aquí os dejamos las preguntas y ruegos que nuestras concejalas hicieron en el último pleno, el de junio.

Preguntas de Lydia Martínez: 

  • En Comisión de Contratación, solicitamos el informe del quiosco de yogures de la avenida de Encuartes, cuyo seguimiento del contrato corresponde a la técnico de personas con discapacidad, para que se nos informe si se cumplen las condiciones de contratación con las personas con discapacidad. El gobierno nos trasladó que correspondía a la concejala Manuela Gómez y que, como no estaba presente, se lo trasladarían para que nos lo pasara. A día de hoy no lo hemos recibido.
  • En Comisión de Ciudad de mayo, solicitamos el Plan de Accesibilidad que hizo el Ayuntamiento en 2010. Posteriormente, en la comisión de junio, el gobierno nos informó que también correspondía a la concejala Manuela Gómez y, que como no estaba presente, se lo trasladarían para que nos lo pasara. No hemos tenido todavía ninguna respuesta.
  • Ya que nos enteramos por la prensa de los planes del gobierno, queremos preguntarle al alcalde por algunas cosas que dijo en la entrevista en el periódico Gente: -¿Va a incrementar el aparcamiento de la Renfe de 600 a 900 plazas? ¿Dónde exactamente?; – ¿Va a construir un pabellón de gimnasia rítmica y una escuela de hípica, además de la del golf?, ¿con qué presupuesto? porque son proyectos que no venían recogidos en el presupuesto de 2018 ni tampoco en las partidas aprobadas de 2,7 millones provenientes del remanente para gasto.
  • Volvemos a insistir, lo hago yo al alcalde y lo hará también mi compañera Verónica a la concejala de Educación, ¿qué parcela se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para el 10º colegio?

 

Preguntas de Verónica Gómez:

  • Llevamos meses preguntando, tanto en comisiones como en pleno, por el modelo de instancia general adaptado en lectura fácil, porque aún no está disponible, cuando lo han presentado hace ya más de un año. En el pasado pleno, volví a preguntar y volví a no recibir ninguna respuesta, ¿qué está ocurriendo con este tema?. Aprovecho para recordarles y reclamarles que también se habían comprometido al inicio de curso, concretamente el alcalde, con los padres de aulas TEA, a instalar pictogramas en los espacios municipales y tampoco han hecho nada.
  • Insisto en que nos informen cuál va a ser la parcela destinada para el décimo colegio, algo que también pregunté a Manuela Gómez, concejala de Educación, en el pleno pasado y todavía seguimos esperando.
  • Actualmente se está celebrando el X Open Internacional de Ajedrez de Tres Cantos en el Espacio Enrique Mas. Este torneo se celebra siempre a finales de junio y, como es normal, en esa época siempre hace calor. No sé si el concejal Javier Juárez lo ha podido comprobar, pero las altas temperaturas que se soportan en este espacio no son adecuadas para el desarrollo del torneo. Le solicitamos que, de cara al año que viene, se subsane esta situación, o bien buscando otro lugar para el mismo o con el funcionamiento de climatización. Es una pena que en un torneo internacional de esta categoría, demos esta imagen de nuestra ciudad.
  • En cuanto al tema de la falta de pediatras en el Centro de Salud de la II Fase, todos somos conscientes de lo que está ocurriendo. Por eso, le solicito a la concejala Fátima Mera que explique las gestiones que ha realizado desde que viene ocurriendo este problema, en el mes de abril, para solucionar esta situación, en la que reiteradamente no se están cubriendo las bajas de los pediatras. Si no lo ha hecho todavía, le ruego solicite una reunión urgente con Enrique Ruiz, el consejero de Sanidad, para tratar de solucionar este problema lo antes posible y así garantizar que el Centro de Salud de Embarcaciones recupera lo antes posible los pediatras que le corresponden.