DiabetesCERO es un movimiento de padres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera. Tiene su delegación en Madrid y sede en Tres Cantos.

Este jueves 21 de junio, una representación de la fundación, entre ellos nuestra vecina Nuria Vega, y los científicos que llevan a cabo los tres proyectos de investigación apoyados por DiabetesCERO, viajan a Bruselas para ser recibidos en Bruselas por miembros del Parlamento Europeo.

La Fundación DiabetesCERO y los investigadores exponen allí la necesidad de invertir en la investigación para la cura de esta patología en el “Reto Diabetes 0.0”. Este encuentro trata, además, los retos que tiene la Unión Europea para avanzar en la lucha científica contra la Diabetes tipo 1.

El interés de los Parlamentarios por el movimiento DiabetesCERO surgió gracias al coraje de Jorge, padre de un niño que sufre diabetes tipo 1, que inició el pasado día 9 un viaje desde Vilanova i la Geltrú hasta Bruselas en bicicleta para hacer visible la diabetes tipo 1.

“Somos un grupo de personas: médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa, ingenieros, agricultores, empresarios y un largo etc. que un buen día decidieron reunirse y empezar un camino que sabíamos sería muy duro para todos: averiguar que se estaba investigando en España y cómo ayudar a los científicos que están en esta labor”, se presentan en su página web.

  • Facebook
  • Twitter