Los socialistas tricantinos regalaremos durante las Fiestas de la ciudad, que comienzan mañana y se extienden hasta el lunes 25 de junio, vasos reutilizables. Se trata de una medida que pretende concienciar del impacto ambiental que tiene la utilización los vasos de plástico en nuestro entorno y que quiere contribuir a reducir la cantidad de residuos generados y, por tanto, mejorar el medio ambiente.

Los científicos nos llevaban años advirtiendo del peligro del plástico. Es un material que el planeta no puede digerir, tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias muy dañinas a nivel global.

Además del efecto positivo para nuestro entorno, los vasos reutilizables llevarán mensajes de concienciación y de respeto entre hombres y mujeres durante las fiestas. De todos es conocido los casos de acoso que se producen en estos eventos masivos, y creemos hay que plantarles cara para erradicarlos de una vez por todas.

Los socialistas tricantinos llevamos años luchando a favor del feminismo, encabezando todas las reivindicaciones que supongan un claro avance hacía una sociedad más justa e igualitaria, y apoyando los movimientos internacionales como el #metoo.

“Con mensajes como yo decido el cuándo, el dónde y con quién o ni golpes que duelan ni palabras que hieran” queremos transmitir a los más jóvenes los límites de la tolerancia. La base de la diversión debe comenzar por el respeto absoluto a la otra persona” explica Rubén Morís, secretario general de los socialistas tricantinos.

“Queremos invitar a todos y a todas a pasar por nuestra caseta a retirar su vaso reutilizable para que disfruten de las fiestas realizando un buen ejercicio a favor de las sostenibilidad de nuestra ciudad”, agrega