En el último pleno de Tres Cantos, celebrado el 31 de mayo, desde el PSOE pedimos que el gobierno instale algún tipo de sistema que brinde sombra en los parques infantiles de la ciudad, que son imposibles de disfrutar en épocas de sol y altas temperaturas.

Así como, durante este verano, se van a instalar sombres en colegios públicos que lo vienen reclamando desde hace tiempo, consideramos que es una medida necesaria y extrapolable a algunos parques tricantinos.

La normativa impide que se puedan plantar árboles dentro de ellos, solo se puede hacer circundando el perímetro, por lo que los que tienen árboles a su alrededor no dan la sombra suficiente y se transforman en inaccesibles. Algo que se hace todavía más evidente en los parques más nuevos, con árboles aún incipientes.

Desde el equipo de gobierno se nos respondió que se estudiaría la solicitud, pero también la llevamos a su Comisión correspondiente, con una propuesta más concreta y factible a corto plazo: que se instalen, como experiencia piloto, velas o techos de rafia en los parques de Actores y de las 7 Leguas que son los más nuevos.