Los tres concejales del PSOE Tres Cantos han llevado al pleno de mayo cuestiones de importancia para los vecinos y para la ciudad que siguen sin encontrar respuesta.

Os detallamos los ruegos y preguntas de cada uno de ellos.

Lydia Martínez:

  • ¿Qué está pasando con las parcelas municipales?: ¿hay alguna actuación prevista para la parcela municipal de uso rotacional 3B-PP1B-RN en el Sector Músicos 23, dónde hace años estaban los barracones del Ayuntamiento y que está cedida a la Empresa Municipal de Servicios?
  • Siguiendo con el tema de las parcelas municipales, nos llama la atención y nos preocupa que el Gobierno, como estamos viendo, va concretando actuaciones sobre ellas y, o no nos informan, o nos informan cuando ya está todo cerrado, como en el caso de la cesión a la iglesia de una parcela. Les recuerdo que hemos solicitado en distintos foros, también en plenos, que reúna a la oposición y, al menos, nos informe de cuáles son las propuestas que tienen y que podamos debatirlo y proponer. El desarrollo de la ciudad no debe de estar en manos del gobierno, no es su cortijo, volvemos a solicitar que informen, compartan y consulten.
  • Cohousing: en Noviembre de 2016 se aprobó una moción sobre el cohousing que decía:
  1. Que se designe una parcela en la ciudad para este cometido.
  2. Que se inicien los trámites para confeccionar los pliegos de condiciones necesarios para poner en marcha esta iniciativa en una parcela dotacional.
  3. Que se cree un grupo de trabajo mixto entre grupos políticos e interesados para proponer el mejor entorno alrededor esta figura del cohousing.

Posteriormente en enero y febrero de 2017 hubo reuniones de la Corporación de estudio para la opción del cohousing y poder preparar un pliego de condiciones, pero no hemos tenido más noticias. ¿Tienen algo previsto, siguen actuando en esta línea?

Vicente López:

  • Parque Norte: Han pasado más de seis meses desde la presentación de las alegaciones al Parque Norte y queremos saber si se sabe algo. ¿Cuándo van a contestar?.

Verónica Gómez:

  • Lectura fácil: ¿Por qué aún no está disponible el nuevo modelo de instancia general adaptado en lectura fácil presentado ya hace casi un año? ¿Cuándo estará disponible? Después de mucho insistir y preguntar por este tema, en la pasada Comisión de Personas nos dijeron que había habido problemas con la instancia y con la comunicación entre las concejalías a las que afectaba, pero que ya estaba solucionado, que estaría disponible en breve y que se informaría a todos los departamentos. Pues seguimos igual y sin instancia de lectura fácil disponible con los beneficios que podrían suponer a multitud de vecinos.
  • Parcela para el décimo colegio: en la ultima acta del Consejo Municipal de Educación, se puede leer cómo su presidenta afirma que “ya esta definida la parcela” para el décimo colegio de Tres Cantos. En varias ocasiones, hemos preguntado por esta parcela y no nos han respondido. Volvemos entonces a preguntar de qué parcela se trata, ¿por qué este oscurantismo? Recordamos además que ya había una parcela consensuada por todos los grupos municipales y el gobierno del PP, junto a su socio Ciudadanos, decidieron romper este acuerdo.
  • ¿Ha trasladado el gobierno la carta del Consejo Escolar a la Consejería para segundas líneas en colegios de Tres Cantos?
  • Solicitamos se instalen sombras en parques infantiles inaccesibles en épocas de calor, como se hará en algunos colegios.