El próximo 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, tendremos la oportunidad de disfrutar de El profe, la obra escrita por Jean-Pierre Dopagne, que trae a la ciudad nuestro vecino y compañero Conrado Granado, en el papel protagonista.

Francisco Javier Asensio dirige este montaje en el que podremos comprobar cómo la enseñanza y el teatro van de la mano, en un monólogo en el que la ternura, el humor, la tragedia y la ironía se miran a la cara, describiendo la vida de los profesores en el microcosmos de un instituto de enseñanza.

 

  • Facebook
  • Twitter

 

El padre del docente le había dicho que “era el oficio más bonito del mundo”, como trabajar la tierra, porque los dos hacen que algo germine. Sin embargo, la realidad le obligará a dar un día un portazo a la enseñanza.

Conoceremos cómo era la vida de los profesores hace años, y cómo, en algunos casos, sigue siendo hoy en día. Víctima o verdugo, marioneta o tirano, El profe es un educador en el que esperanzas y rechazos se van a depositar en su persona a partes iguales.