Nos quedaba por compartir con todos los vecinos los ruegos y preguntas que los concejales del Grupo Municipal Socialista trasladaron al equipo de gobierno en el último pleno de la ciudad. Aquí van…

  • Lydia Martínez: 

Nuestra portavoz preguntó si la remodelación de la estación de Tres Cantos que incluye Fomento en su plan de Cercanías es para 2018 o 2025, porque las obras de mejora ya no pueden esperar más.

También pidió al gobierno igualdad de trato para las empresas de la ciudad y la concesión de sus licencias de funcionamiento y que no se acuda como institución a inauguraciones de empresas que aún no tienen los permisos en regla, como ocurrió con el nuevo gimnasio de la ciudad, mientras se cierran otras por no tenerlos. 

Por otro lado, rogó que se actualicen en la web municipal las resoluciones judiciales sobre el ámbito urbanístico, en pos de la transparencia de la gestión.

Traslada, por último, la preocupación de los vecinos de RS9 por la proliferación de cucarachas y por la falta de contenedores de vidrio en el entorno del IES Antonio López.

  • Vicente López: 

Nuestro edil, para empezar su intervención, recordó que hace un año se aprobó el proyecto para construir una casa de asociaciones y nada se sabe aún de ello, a pesar del interés de los involucrados.

Ante la marcha de muchas empresas de Cataluña hacia Madrid, López preguntó si el ayuntamiento cuenta con algún plan para atraer empresas a la ciudad, en estas situaciones puntuales y en general.

  • Verónica Gómez:

 La concejala solicitó que la web municipal recoja la información de reservas de sangre de la Comunidad de Madrid.

En materia de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, se refirió, una vez más, un año después, por la lamentable y peligrosa situación de las pistas de baloncesto del Sector Pueblos, que el gobierno se comprometió a arreglar antes del verano y aún no hay ninguna obra a la vista.

También se interesó por la climatización en la biblioteca municipal Lope de Vega, en la que en días de primavera se padecieron 32º, cuando el gobierno informó en la comisión correspondiente que ese tema estaba solucionado.

Para finalizar, preguntó en base a qué criterios aprueba la Comunidad de Madrid abrir una nueva línea de 3 años en el colegio concertado Humanitas antes de saber la demanda de niños y si se van a recuperar algunas de las líneas cerradas en coles públicos.