Llevamos ya mucho tiempo soportando con perplejidad la avalancha de casos de corrupción protagonizados por los dirigentes del Partido Popular en las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma y en muchos de sus Ayuntamientos.

Los casos de la operación Gürtel, donde una gran cantidad de Alcaldes y miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid fueron imputados como responsables de una trama de corrupción que hoy día sigue siendo investigada. La conocida como trama Púnica, que se saldó con la detención de Francisco Granados y de Ignacio González entre otros miembros del gobierno del Partido Popular. La investigación sobre el desvío de fondos del Canal de Isabel II. La concesión del tren de Navalcarnero a cambio de mordidas. La cafetería de la Asamblea de Madrid. La remodelación de la sede del Partido Popular de Madrid con dinero negro. Y tantos otros casos de corrupción a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid han dejado a nuestras instituciones al borde del colapso y han sido desprestigiadas ante la ciudadanía de manera sistemática.

Cristina Cifuentes apareció como la salvadora de las instituciones ante la ciudadanía madrileña. “Lucharé contra la corrupción venga de donde venga” decía mientras sellaba un pacto de legislatura con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Ahora, ante la acusación de haber obtenido de forma fraudulenta un Master en la Universidad Pública Rey Juan Carlos, Cristina Cifuentes, ha sido incapaz de ofrecer una respuesta plausible y verosímil que desmienta dichas acusaciones. Las pruebas cada vez son más contundentes e inequívocas y Cristina Cifuentes, con el apoyo del Partido Popular detrás, no sólo no ha dimitido, sino que ha emprendido una huida hacia adelante pensando única y exclusivamente en su supervivencia política y dejando al margen el prestigio y el respeto que merece las instituciones que gobierna.

Por eso, el Partido Socialista de Madrid ha decidido presentar una moción de censura para cambiar el rumbo de nuestra Comunidad. Es el momento de ser valientes y mostrar a la ciudadanía madrileña que nuestras instituciones se pueden gobernar de otra forma para que recuperen el prestigio que el Partido Popular les ha robado durante estos años.

  • Facebook
  • Twitter

Se lo debemos a la ciudadanía madrileña que ha visto cómo su Comunidad aparecía ante el mundo como un nido de corrupción en demasiadas ocasiones, en lugar de como el pueblo tolerante, respetuoso y acogedor que es. Se lo debemos a los funcionarios que honradamente desempeñan una labor fundamental en nuestras Instituciones y han visto cómo su trabajo quedaba desprestigiado por la mala fe de los gobernantes del Partido Popular. Se lo debemos a los miles de estudiantes universitarios que se esfuerzan día a día en sacar adelante sus estudios y han visto cómo se desprestigia la Universidad Pública mediante el trato de favor a la presidenta de la Comunidad de Madrid y, según parece por las noticias publicadas recientemente, también a otros dirigentes de su partido.

  • Facebook
  • Twitter

 

Por eso, la Agrupación Socialista de Tres Cantos, el Grupo Municipal Socialista y las Juventudes Socialistas de Tres Cantos reunidos en la fecha indicada, han decidido mostrar su total apoyo al Partido Socialista de Madrid en la presentación de la moción de censura contra el Gobierno del Partido Popular. Animamos además al resto de formaciones políticas de nuestra Comunidad y a la sociedad madrileña en general a que muestren su apoyo a la moción, para colocar al frente de nuestras instituciones a un Gobierno solvente y honrado encabezado por Ángel Gabilondo

GuardarGuardar

GuardarGuardar